SUBDIRECCIÓN DE JUICIOS CIVILES, AMPAROS Y RECURSOS DE INCONFORMIDAD DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Revisión de la documentación que generan los juicios y/o procedimientos radicados en las Jefaturas de Unidad Departamental de Juicios Civiles y Agrarios, de Amparos “A”, de Amparos “B”, de Recursos de Inconformidad, y de Asuntos No contenciosos; así como el estudio de la problemática que éstos presentan, de conformidad con el artículo 237 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México y del Manual Administrativo vigente para la Dirección General de Servicios Legales.

Atención de los Derechos de petición que competen a la Subdirección de Juicios Civiles, Amparos y Recursos de Inconformidad.

Datos del titular

Licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de México. (UNITEC). (1999-2002). Especialidad en Derecho Penal, Universidad Tecnológica de México. (UNITEC) (2003-2004). Diplomado en Administración Pública.- Impartido por el Instituto de Capacitación Penitenciaria, de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, del 09 de agosto al 15 de noviembre de 2016. Reformas Constitucionales en Materia de Amparo y Derechos Humanos publicadas en junio de 2011”, impartido por Consejería Jurídica y de Servicios Legales con la colaboración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Experiencia en la Administración Pública.

 

Subdirector de Juicios Civiles, Amparos y Recursos de Inconformidad. Del 01 de enero de 2019 a la fecha (Dirección General de Servicios Legales). Subdirector de Asuntos Contenciosos, Civiles y Amparos. Del 16 de julio al 31 de diciembre de 2018. (Dirección General de Servicios Legales). Jefe de Unidad Departamental de Asuntos Civiles. De mayo de 2010 al 15 de julio de 2018. (Dirección General de Servicios Legales). Desde enero de 2009, ingresó a laborar en la Dirección General de Servicios Legales, como Apoderado General para la Defensa Jurídica de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Se ha desempeñado en los despachos jurídicos VIÑAMATA, ROLDAN Y ASOCIADOS, SC., así como en CORPORACIÓN JURÍDICA, S. C., realizando actividades relacionadas con el litigio en materias civil, mercantil, familiar, arrendamiento, amparo, entre otras.

Escolaridad:

Licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de México. (UNITEC).