SUBDIRECCIÓN JURÍDICA CIVIL, FAMILIAR Y DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Coordinar y vigilar el servicio y actuación de los Jefes de Unidad Departamental, así como de los defensores públicos, a fin de que se realice en estricto  apego a la Ley de la Defensoría Pública.

Realizar acciones de verificación a fin de constatar que el servicio que rinden los  defensores públicos se brinde de manera eficiente, transparente y profesional.

Supervisar que la asistencia jurídica a los patrocinados se brinde de manera puntual, gratuita y en los términos establecidos en el presente ordenamiento y su reglamento, con apego al orden jurídico y respeto a los Derechos Humanos.

Realizar análisis para la rendición de informes de las dependencias y organismos  que lo soliciten en relación con  la actuación de los defensores públicos.

Proponer, coordinar y supervisar la implementación de Programas anuales de capacitación y actualización de los Defensores Públicos

Dar seguimiento a las quejas que los usuarios realicen sobre el trato que reciban de parte del personal adscrito a la Subdirección a mi cargo.

Supervisar que se brinde a la personas usuarias del servicio un trato amable, respetuoso, profesional y de calidad humana, sin discriminar a persona alguna.