SUBDIRECCIÓN JURÍDICA CIVIL, FAMILIAR Y DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Coordinar y vigilar el servicio y actuación de los Jefes de Unidad Departamental, así como de los defensores públicos, a fin de que se realice en estricto  apego a la Ley de la Defensoría Pública.

Realizar acciones de verificación a fin de constatar que el servicio que rinden los  defensores públicos se brinde de manera eficiente, transparente y profesional.

Supervisar que la asistencia jurídica a los patrocinados se brinde de manera puntual, gratuita y en los términos establecidos en el presente ordenamiento y su reglamento, con apego al orden jurídico y respeto a los Derechos Humanos.

Realizar análisis para la rendición de informes de las dependencias y organismos  que lo soliciten en relación con  la actuación de los defensores públicos.

Proponer, coordinar y supervisar la implementación de Programas anuales de capacitación y actualización de los Defensores Públicos

Dar seguimiento a las quejas que los usuarios realicen sobre el trato que reciban de parte del personal adscrito a la Subdirección a mi cargo.

Supervisar que se brinde a la personas usuarias del servicio un trato amable, respetuoso, profesional y de calidad humana, sin discriminar a persona alguna.

Datos del titular

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.) Título Profesional  anotado a fojas 294 del libro 95.  Cédula Profesional registrada a fojas 95 del libro A187, número 1874704. Especialidad en Derecho Familiar. Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.). Diplomado en Derecho Familiar. Análisis de Casos Prácticos en el Consejo Nacional de Egresados de Posgrado en Derecho.

Abogada postulante de 1990 a 1992. Asesor jurídico en el Bufete Jurídico de la U.N.A.M. de 1992 y 1993. Ingresé al Gobierno Federal el 16 de mayo de 1993, a la S.H.C.P. Oficialía Mayor. Dirección de Adquisiciones como Jefa de Oficina de Contratos Especiales.

En el año 1995 me desempeñé como Jefa de la Oficina de Asuntos Laborales de la Administración Local de Servicios de Apoyo de Oriente del Distrito Federal, de la S.H.C.P. Del año 2005 al 2012 se me designó Ejecutivo de Servicios responsable de los inmuebles de la Aduana de México, de la Administración Local del Centro en Insurgentes 14 y de Cuauhtémoc 602 del Servicio de Administración Tributaria. Del año 2012 al 2015 laboré como responsable del área de Adquisiciones de la  Subadministración de Operación de Recursos y Servicios Metropolitana Norte Centro  del Servicio de Administración Tributaria. De 2015 a 2017, presté mis servicios en el proyecto denominado SEARICAA (Servicio de Arrendamiento de Control de Acceso y Asistencia a Nivel Nacional) de la Administración de Operación de Recursos y Servicios “10” del Servicio de Administración Tributaria. Desempeñé mis actividades de 2017 al 31 de diciembre de 2018, colaborando en el proyecto denominado CAYAS (Control de Acceso y Asistencia) de la Administración Central de Control y Seguridad Institucional del Servicio de Administración Tributaria.

A partir del 1° de enero de 2019, fui designada Subdirectora Jurídica Civil, Familiar y de Arrendamiento Inmobiliario de la Dirección de Defensoría Pública.

Escolaridad:

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México