SUBDIRECCIÓN JURÍDICA CIVIL, FAMILIAR Y DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Coordinar y vigilar el servicio y actuación de los Jefes de Unidad Departamental, así como de los defensores públicos, a fin de que se realice en estricto  apego a la Ley de la Defensoría Pública.

Realizar acciones de verificación a fin de constatar que el servicio que rinden los  defensores públicos se brinde de manera eficiente, transparente y profesional.

Supervisar que la asistencia jurídica a los patrocinados se brinde de manera puntual, gratuita y en los términos establecidos en el presente ordenamiento y su reglamento, con apego al orden jurídico y respeto a los Derechos Humanos.

Realizar análisis para la rendición de informes de las dependencias y organismos  que lo soliciten en relación con  la actuación de los defensores públicos.

Proponer, coordinar y supervisar la implementación de Programas anuales de capacitación y actualización de los Defensores Públicos

Dar seguimiento a las quejas que los usuarios realicen sobre el trato que reciban de parte del personal adscrito a la Subdirección a mi cargo.

Supervisar que se brinde a la personas usuarias del servicio un trato amable, respetuoso, profesional y de calidad humana, sin discriminar a persona alguna.

Datos del titular

Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, en la práctica profesional inicio en Despacho externo de Aseguradoras, continuando de manera particular hasta el año 2016, año en el que ingreso a la Dirección General de Atención a víctimas de la Ciudad de México, teniendo a su cargo durante ese tiempo 900 carpetas. Dentro de la Defensoría Publica su actuar se desarrolló en la asesoría y orientación de presentados ante Ministerio público.

 

Actualmente se encuentra realizando trámite administrativo de grado académico.

Escolaridad:

Maestría en Derecho Procesal Civil y Juicio Oral Familiar

Licenciatura en Derecho

Experiencia:

Junio 2020 Defensor de Oficio, comisionada en el área de Asesores del Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

Marzo 2020, Defensor de Oficio adscrita a la Jefatura de Unidad Jurídica en Indagatorias, Juzgados Cívicos y de Paz.

 Asesor Jurídico Público en la Unidad 4 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) en el área de Atención de Víctimas del Delito en la Ciudad de México de 2019 a 2020

Asesor Jurídico Púbico Supervisor en la Unidad 4 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) en el área de Atención de Víctimas del Delito en la Ciudad de México de 2017 a 2019

Extracurricular:

Diversos cursos en Sistema Procesal, Ética del Servidor Público, Cultura de Legalidad, Perspectiva de Género, Derechos Humanos, Trata de Personas, Justicia para Adolescentes, Voz de las víctimas, Diplomado en Amparo, Diplomado en Sistema Acusatorio.