J.U.D. JURÍDICA CIVIL Y DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Misión: Gestionar El patrocinio jurídico en las materias civil, y de Arrendamiento Inmobiliario, para garantizar la adecuada y oportuna defensa de los derechos, coadyuvando al respeto y protección de los Derechos Humanos de los habitantes de la Ciudad de México y sus transeúntes.

Objetivo 1: Programar eficientemente el patrocinio jurídico gratuito en los juicios en materia civil y de arrendamiento inmobiliario, a través de la canalización realizada por el Centro de Asistencia Jurídica en Línea.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Comprobar que se otorgue oportunamente el patrocinio Jurídico en los juicios que le hayan sido encomendados, para garantizar a la ciudadanía un servicio de calidad.

Asegurar que se Forme el expediente de control correspondiente al asunto para el que fue asignado, con el propósito de llevar el control y seguimiento de los patrocinios jurídicos otorgados.

Asegurar que el patrocinio jurídico gratuito se realice de manera adecuada conforme a lo establecido por la normativa aplicable, para lograr una defensa adecuada de los derechos del usuario del servicio.

Asegurar que se rindan los informes pormenorizados respecto de la actuación en los asuntos patrocinados, con el propósito de medir la calidad en el servicio brindado.

Comprobar que se entreguen los informes de actividades institucionales correspondientes a los patrocinios jurídicos brindados para contar con una información institucional confiable y oportuna.

Objetivo 2: Gestionar oportunamente que se proporcione la asesoría jurídica gratuita al usuario patrocinado en las materias Civil y de Arrendamiento Inmobiliario, durante el desarrollo del juicio, a través de la intervención del defensor de oficio.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Comprobar que se brinde la asesoría jurídica al patrocinado durante toda la secuela procesal para garantizar la defensa adecuada de los derechos del patrocinado.

Asegurar que se explique al patrocinado la estrategia jurídica que se seguirá, a fin de que el usuario del servicio conozca íntegramente el desarrollo del asunto en el que se le representa.

Objetivo 3. Atender en tiempo y forma las solicitudes, quejas y sugerencias que presenten los usuarios de los servicios de asistencia jurídica gratuita mediante la integración del expediente correspondiente.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Registrar la queja y/o sugerencia planteada para determinar si es competencia de la unidad de apoyo técnico-operativo.

Informar al quejoso que debe formalizar la queja y/o sugerencia por escrito en el que narre los antecedentes, hechos y consecuencias para estar en posibilidad de brindarle la atención adecuada.

Integrar el expediente de queja y/o sugerencia para remitirlo al área correspondiente y se instrumente el seguimiento adecuado.

Datos del titular

Licenciado en Derecho por la Universidad del Distrito Federal. Realizó su Servicio Social en la Secretaría de Finanzas del entonces Distrito Federal, en el programa: Orientar al contribuyente en la Política Financiera del Gobierno. Tesis de Titulación: El derecho a la propiedad en el Arrendamiento Inmobiliario. Diplomado de actualización de derecho penal 1988.

En el año 1999, preste Servicio Social en la Defensoría de Oficio en Materia penal, civil, familiar y jurídica y en el área de Arrendamiento inmobiliario en la Dirección de Defensoría de Oficio y Orientación Jurídica. En mayo del año 1999, preste prácticas profesionales en el Área Familiar de la Defensoría de Oficio y Orientación Jurídica. En marzo del año 2011, participe en el Taller Vivencial con el tema: Análisis Motivacional de las Actitudes Laborales. En septiembre del año 2002, tome el curso Medios Alternativos de Solución de Conflictos. En mayo del año 2003, el taller introductorio, denominado La Mediación y el Defensor de Oficio. En marzo del año 2006, participe en la Jornada Notarial 2006. En el mes de junio del año 2007, participe en el Curso Anual para Defensores de Oficio. En mayo del año 2011, participé en el programa de Práctica Jurídica y Desarrollo Forense para egresados de la Facultad de Derecho de la UNAM.

En octubre del año 2011, asistí, a la conferencia titulada: Sustracción y Restitución Internacional de Menores. En febrero del año 2013, asistí al taller denominado: Introducción a la Oralidad. En agosto del año 2015, participé en el programa de capacitación para Defensores de Oficio con el tema: Práctica de Juicios Orales.

Experiencia Profesional: En octubre del año 2000 ingresé a la Dirección General de Servicios Legales, como Defensor de Oficio en el Área Familiar. En el Año 2014, dentro de la misma Institución continúe con mi encargo de Defensor Público en el área Civil y de Arrendamiento inmobiliario. En el mes de junio del año 2017, me desempeñé como Jefe de Unidad Departamental de Asistencia Jurídica Civil y de Arrendamiento Inmobiliario.

A partir del mes de enero del año 2019 a la fecha me encuentro desempeñando el cargo de Jefe de Unidad Departamental Jurídico Civil y de Arrendamiento Inmobiliario, en la institución arriba señalada.

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Universidad del Distrito Federal