J.U.D. DE SUPERVISIÓN, VERIFICACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Programar supervisiones implementando la metodología que permita comprobar el cumplimiento de las obligaciones y funciones de los servidores públicos.

Realizar a solicitud del superior jerárquico, evaluaciones a las áreas y al personal adscrito, para determinar el cumplimiento de las obligaciones y funciones e implementar las medidas correctivas necesarias.

Programar visitas de vigilancia dirigidas a las áreas evaluadas o al personal supervisado, para verificar el cumplimiento de las observaciones emitidas en el informe de supervisión.

Realizar propuestas de mecanismos de control de gestión y de calidad en el servicio que contribuyan a mejorar los servicios gratuitos.

Consolidar la información institucional para realizar el informe mensual, trimestral, semestral y anual de actividades, para determinar los avances en el cumplimiento de las metas y el impacto de las acciones realizadas, así como los problemas o desviaciones que impiden alcanzar los objetivos y metas programadas.

Realizar el Programa Operativo Anual y someterlo a aprobación para efecto de establecer las necesidades operativas de la Dirección de Defensoría Pública.

Proporcionar la información estadística a las áreas, dependencias organismos externos o ciudadanos que lo solicitan, para garantizar la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Asegurar que se brinde oportunamente la asesoría al solicitante para garantizar el seguimiento adecuado a las quejas presentadas y/o anomalías detectadas.

Coadyuvar con la asesoría brindada, en la instrumentación del procedimiento administrativo adecuado, para garantizar el seguimiento de las quejas presentadas y/o anomalías detectadas.

Seguir en el ámbito de su competencia, el procedimiento administrativo ejecutado por el solicitante de la asesoría, para proporcionar la mejora continua en los servicios brindados.

Datos del titular

En 2016, obtuvo el grado de Licenciado en Derecho por la Universidad Marista, A.C., mediante examen profesional bajo el tema: “Juicio Oral Mercantil y Prevención de Lavado de Dinero”. Actualmente es maestrante ante la Universidad Autónoma de Tlaxcala en el programa Interinstitucional en Derecho Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Inició la práctica profesional en la Notaría 153 del Doctor Jorge Antonio Sánchez Cordero Dávila, posteriormente incursionó en litigio en materia mercantil relacionado con Instituciones del Sector Financiero Mexicano y más adelante ante los órganos reguladores de estas desde la Prevención de Lavado de Dinero. Además, colaboró coordinando el área jurídica de empresas dedicadas al ramo tecnológico encargándose tanto de los temas corporativos como de la relación de cumplimiento ante órganos de gobierno.

En el sector público se desempeñó inicialmente en la defensa de la Administración Pública de la Ciudad de México en materia civil ante los órganos jurisdiccionales del fuero federal y local en todas sus instancias, posteriormente como Defensor Público, patrocinando a ciudadanos ante los Jueces del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Universidad Marista, A.C.