J.U.D. JURÍDICA FAMILIAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Asegurar la designación para el patrocinio  jurídico gratuito en los juicios en materia familiar, mediante la canalización realizada por el centro de asistencia jurídica.

Gestionar oportunamente que se proporcione la asesoría jurídica en la materia familiar durante el desarrollo del juicio, a través de la intervención del defensor de oficio.

Atender en tiempo y forma las solicitudes, quejas y sugerencias que presenten los usuarios de los servicios de asistencia jurídica gratuita, mediante la integración del expediente correspondiente.

Datos del titular

Originario de la Ciudad de México, el cual cuenta con más de diez años de experiencia  al servicio  del sector público y privado, desempeñándose como abogado postulante en materia Civil y Familiar del 2009 al 2010. Así mismo tuvo participación como abogado en la Notaria Pública 122 de la Ciudad de México del año 2010 al 2011, donde realizaba diversas actividades entre las cuales se destaca la gestión de actividades administrativas de diversos actos jurídicos, del año 2012 al 2016, estuvo en la Secretaría de Gobernación, Unidad de Asuntos Internos, en la que tuvo participación como analista jurídico, realizando actividades de gabinete y de campo. Finalmente ingresó al Gobierno de la Ciudad de México, en el año 2016, con el cargo de Defensor de Oficio, hasta el año 2021, donde fue nombrado Jefe de Unidad Departamental Jurídica Familia.

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho

Maestría en Derecho Familiar

Experiencia:

Puesto: Abogado en la Notaria Pública 122 de la Ciudad de México del año 2010 al 2011, Puesto: Analista Jurídico, en la Secretaría de Gobernación, Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, del año 2012 al 2016.

Puesto: Defensor de Oficio, en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, del año 2016 al actual

Extracurricular:

Ha participado en diversos cursos en diversos temas: Red de Vínculos, Derecho Procesal Penal, Retorica Judicial en el Juicio Oral Familiar Como Argumentar en Juicio para Convencer, Actualización para Defensores en Materia Familiar y Civil,    Problemática que enfrentan las personas en situación de calle en el marco de la Ley de Cultura Cívica en la CDMX, Introducción a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas del CDMX.