SUBDIRECCIÓN DE JUICIOS PENALES, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y COMPILACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Genéricas. Supervisar y revisar las actividades de los apoderados y representantes legales en las agencias del Ministerio Público y Juzgados Penales; supervisar y revisar el seguimiento los juicios de índole administrativa que se tramitan ante las diversas autoridades jurisdiccionales de administrativas; supervisar y revisar el seguimiento de la compilación de criterios relevantes de la Administración Pública de la Ciudad de México.

 

Especificas. Revisar y rubricar los escritos de denuncia y/o querella que se presentan ante el Ministerio Público de la Ciudad de México por delitos cometidos en agravio de la Administración Pública de la Ciudad de México, previa obtención de la rúbrica de la Dirección de Procesos Jurisdiccionales y Administrativos y firma de la Dirección General de Servicios Legales, supervisar el otorgamiento de perdón o en su caso de los acuerdos reparatorios en los casos que proceda, previa recuperación del monto por concepto de la reparación del daño ocasionado; supervisar y verificar el desahogo de los requerimientos ministeriales o audiencias judiciales; asesorar a las Unidades Administrativas del Gobierno de la Ciudad de México en materia de juicios y conflictos penales.

Supervisar y verificar la liberación de los vehículos propiedad de la Administración Pública de la Ciudad de México, cuando son remitidos a los depósitos vehiculares con motivo de la infracción al reglamento de tránsito o por la comisión de algún delito en el que resulten involucrados.

Revisar y rubricar los escritos de contestaciones de demanda, de ofrecimiento y admisión de pruebas, pliegos de posiciones, desahogos de vistas, alegatos y requerimientos que se presentaran ante las diversas autoridades administrativas, previa obtención de la rúbrica de la Dirección de Procesos Jurisdiccionales y Administrativos y firma de la Dirección General de Servicios Legales.

Girar oficios a diversas Dependencias requiriendo información y documentación necesaria para la defensa jurídica de la Jefatura de Gobierno y diversas Dependencias de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Datos del titular

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Subdirector de Asuntos Laborales y Penales en la Dirección General de Servicios Legales, del 16 al 31 de diciembre de 2018. Apoderado legal para la defensa jurídica de la administración pública de la Ciudad de México, en la Jefatura de Unidad Departamental de Asuntos Penales en la Dirección General de Servicios Legales, de julio de 2017 a diciembre de 2017. Apoderado legal para la defensa jurídica de la administración pública del Distrito Federal, en la Jefatura de Unidad Departamental de Asuntos Laborales en la Dirección General de Servicios Legales, de septiembre de 2009 a julio de 2017.

Actualmente, Subdirector de Juicios Penales, Contencioso Administrativo y Compilación, del 01 de enero a la fecha.

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.