J.U.D. DE COMPILACIÓN Y CRITERIOS JURÍDICOS RELEVANTES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Analizar y compilar la normatividad publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en el Diario Oficial de la Federación.

Difundir a las Unidades Administrativas de apoyo técnico operativo la normatividad publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en el Diario Oficial de la Federación.

Efectuar el estudio y recopilación de las Tesis de Jurisprudencia publicadas en el Semanario Judicial de la Federación.

Realizar el seguimiento y análisis de los procedimientos sustanciados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde el Gobierno de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Administración Pública de la Ciudad de México y las Alcaldías de la Ciudad de México sean parte.

Efectuar la compilación y estadística de las actividades realizadas en la Dirección de Procesos Jurisdiccionales y Administrativos.

Proporcionar asesoría y apoyo jurídico a las Unidades Administrativas del Gobierno de la Ciudad de México que así lo requieran.

Datos del titular

Escolaridad:

Maestría en Derecho (Constitucional-administrativo) en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (2014-2016).

Licenciatura en Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (2007- 2011).

Experiencia:

 

Jefa de Departamento de Seguimiento Normativo de Becas y S.N.I. en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (octubre 2021 – febrero 2022)

 

 

Abogada supervisora interna en la Coordinación de Amparo, Agrario y Administrativo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. (septiembre 2019 – septiembre 2021)

 

 

Prestadora de Servicios Profesionales en el “Programa de Abogadas de las Mujeres en las Agencias del Ministerio Público” de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México. (julio 2019 – agosto 2019)

 

Jefatura de la Unidad Departamental de Juicios de Amparo, de Nulidad y Agrarios. (junio 2018 – marzo 2019)

 

 

Abogado dictaminador en la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. (junio 2012- mayo de 2018).

 

 

Asistente jurídico en Noriega Consultores Asociados S.C.  (septiembre 2011- mayo 2012).

 

Servicio Social en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del entonces Distrito Federal. (febrero 2011-agosto 2011).

 

 

 

Pasante en Derecho en el Despacho Jurídico Privado. (febrero 2009 -diciembre 2010).