J.U.D. DE JUICIOS PENALES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Genéricas. Representar los intereses de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Coordinar, supervisar y vigilar el seguimiento de los procesos penales del fuero común y federal, en los que la Administración Pública de la Ciudad de México sea parte.

Coordinar, supervisar y vigilar el seguimiento de las averiguaciones previas en las que la Administración Pública de la Ciudad de México sea parte.

Específicas. Presentar y ratificar las denuncias y/o querellas por delitos cometidos en agravio de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como otorgar el perdón en los casos que proceda, previa recuperación del monto por concepto de la reparación del daño ocasionado.

Coadyuvar con la representación social en los procesos penales, para la defensa de los intereses patrimoniales del Gobierno de la Ciudad de México.

Gestionar los requerimientos de información que emiten las autoridades jurisdiccionales y agentes del ministerio público en materia penal.

Recabar de las Unidades Administrativas de la Administración Pública Centralizada y de los Órganos Político-Administrativos la documentación e información necesaria para consolidar la defensa de los intereses del Gobierno de la Ciudad de México.

Proporcionar asesoría y apoyo jurídico a las Unidades Administrativas del Gobierno de la Ciudad de México que los requieran.

Datos del titular

Experiencia:

Jefe de la Unidad Departamental de Juicios Penales en la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, desde junio de 2017.

Apoderado Legal del Gobierno de la Ciudad de México adscrito a la Unidad Departamental de Asuntos Penales en la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, de abril de 2008 a mayo de 2017.

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana.