J.U.D. JURÍDICA EN RECURSOS, AMPAROS Y MEDIDAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Misión:  Gestionar que se proporcionen de manera gratuita y oportuna los servicios de orientación y asistencia jurídica en materia de justicia especializada para adolescentes, en las etapas procesales de recursos, amparos y medidas, para garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los adolescentes, sus familiares y/o tutores.

Objetivo 1: Gestionar de manera eficaz, el servicio de asesoría jurídica gratuita que se brinda en materia de justicia especializada para adolescentes, en las etapas procesales de recursos, amparos y medidas, a través de la intervención del Defensor de Oficio.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

Asegurar la designación oportuna para que se brinde oportunamente la asesoría jurídica gratuita al adolescente, sus familiares y/o tutores, con el fin de coadyuvar en el respeto de los derechos de los adolescentes.

Asegurar que la asesoría jurídica gratuita que se otorga a los adolescentes, sus familiares y/o tutores, se brinde oportuna y gratuitamente, para garantizar un servicio de calidad.

Comprobar que se registren en los medios adecuados las asesorías jurídicas brindadas, y así contar con información institucional confiable y oportuna.

Comprobar que se entreguen los informes respecto de las asesorías jurídicas realizadas, con el propósito de medir la calidad en el servicio brindado.

Comprobar que al brindar la asesoría jurídica, se haga del conocimiento del usuario del servicio, los derechos que tiene conforme a los ordenamientos legales aplicables, para garantizar un servicio de calidad.

Objetivo 2: Gestionar de manera eficaz el servicio de asistencia jurídica gratuita en materia de justicia especializada para adolescentes, en las etapas procesales de recursos, amparos y medidas, a través de la intervención del Defensor de Oficio.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

Asegurar la designación oportuna para la prestación del servicio gratuito de asistencia jurídica a los adolescentes, con el propósito de garantizar una defensa adecuada.

Comprobar que la asistencia jurídica gratuita, se realice de manera adecuada y conforme a lo establecido por la normativa aplicable, con el propósito de garantizar una defensa eficaz del adolescente.

Asegurar que se hagan valer los derechos del adolescente al realizar la asistencia jurídica, para garantizar una defensa adecuada conforme a lo establecido en los ordenamientos legales aplicables.

 

Comprobar que se entreguen Informes pormenorizados respecto de la actuación en los asuntos encomendados, con el propósito de medir la calidad en el servicio brindado.

Recabar los informes correspondientes a las asistencias jurídicas brindadas, para contar con información institucional confiable y oportuna.

Datos del titular

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Insurgentes.

Se desempeñó como Encargado del área jurídica de la Comunidad para el Desarrollo de Adolescentes de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Ocupó el cargo de Jefe de Unidad Departamental de Amparos y Derechos Humanos de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Universidad Insurgentes