SUBDIRECCIÓN DE CULTURA CÍVICA Y BUEN GOBIERNO DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE JUSTICIA CÍVICA

Información del puesto

  • Fomentar la cultura cívica entre los habitantes de la Ciudad de México, favoreciendo el desarrollo y fortalecimiento de prácticas de convivencia social incluyentes, respetuosas, participativas y democráticas.


  •  Implementar proyectos de promoción y difusión de la cultura cívica, a través de la colaboración y participación directa y activa de los diversos sectores que conforman la sociedad de la Ciudad de México.


  •  Consolidar la impartición de una justicia cívica pronta, expedita y apegada a los derechos humanos, mediante acciones permanentes de capacitación y profesionalización de los servidores públicos de los juzgados cívicos.


  •  Establecer controles y criterios generales de planeación y diagnóstico de las actividades que se llevan a cabo en la dirección ejecutiva de justicia cívica, a través de la integración y sistematización de toda la información, datos, estadísticas, resultados, etc., que generan sus áreas.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. 1991-1995.

Experiencia:

Directora de Apoyo a la Niñez en Circunstancias Difíciles. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México. Junio de 2016 a diciembre de 2018.

Encargada de la Dirección Ejecutiva de Niñas y Niños Talento. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México. De septiembre de 2016 a noviembre de 2017.

Subdirectora de Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI). Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México. Octubre de 2015 a junio de 2016.

Subdirectora de Atención Ciudadana y Gestión de la Información. Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI). Noviembre de 2013 a agosto de 2015.