Tras Fallo de la SCJN se Aplicará Plenamente Ley de Publicidad Exterior en Ciudad de México

Publicado el 26 Noviembre 2022
PExt2.jpeg

Ciudad de México a 26 de noviembre de 2022

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, presentara un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la admisión de controversias constitucionales de alcaldías contra la Ley de Publicidad Exterior, el máximo Tribunal deliberó y votó a favor de desecharlas por improcedentes.

Se resolvió que las Alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan carecen de interés legítimo ya que no argumentaron ni presentaron pruebas que acreditaran que la Constitución de los Estados Unidos Méxicanos establece expresamente en su favor una atribución exclusiva en materia de publicidad exterior.

El pasado 5 de octubre la SCJN resolvió en el mismo sentido la controversia interpuesta por la Alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior despeja el camino a la aplicación plena de La Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial en junio pasado.

Los proyectos aprobados por mayoría de magistradas y magistrados de la Segunda Sala de la SCJN, fueron votados a favor por la ponente Yasmín Esquivel Mossa, Loreta Ortiz Ahlf y Alberto Pérez Dayán, y los votos en contra de Luis María Aguilar Morales yJavier Laynez Potisek.