Convoca Registro Civil a Parejas de Benito Juárez y Coyoacán a Últimas Bodas Colectivas del Año

Publicado el 10 Diciembre 2023
b15088ea-4062-4bc0-a879-165439f84eff.jpg

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2023

  • De junio a noviembre de 2023, más de 2 mil 500 parejas han celebrado su unión civil en seis ceremonias colectivas organizadas por el Registro Civil de la Ciudad de México

Con el objetivo de garantizar el derecho a contraer matrimonio, la Dirección General del Registro Civil (DGRC) de la Ciudad de México convoca a parejas de las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, interesadas en celebrar su unión civil de manera gratuita, a participar en la última jornada del año de Bodas Colectivas, que se realizará el viernes 29 de diciembre a las 17:30 horas en la explanada de Arcos de Belén 19.

Las personas que buscan contraer matrimonio de manera comunitaria deben asistir a los juzgados pertenecientes a su respectiva demarcación territorial, hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes en un horario de 13:00 a 15:00 horas, y entregar los siguientes documentos: copia certificada del acta de nacimiento de las personas pretendientes; original y copia del comprobante de domicilio de la alcaldía a la cual pertenece (sólo se aceptarán de las demarcaciones participantes) no mayor a tres meses desde su expedición; original y copia de una identificación oficial vigente, así como certificado de Registro de No Deudores Alimentarios Morosos.

Se podrá acudir a los siguientes juzgados:

● Alcaldía Benito Juárez

  1. Juzgado 10. Patriotismo 797, Col. San Juan Mixcoac.
  2. Juzgado 12. Bretaña Y Orinoco, Col. Zacahuitzco.
  3. Juzgado 45. Avenida Coyoacán esq. San Lorenzo, instalaciones del hospital 20 de noviembre, edificio de investigación y enseñanza 1er. Piso, Col. Del Valle.
  4. Juzgado 51. Prolong. Uxmal s/n esquina Municipio Libre, interior de la sede de la alcaldía junto al Centro Deportivo Benito Juárez, Col. Santa Cruz Atoyac.

● Alcaldía Coyoacán

  1. Juzgado 20. Jardín Hidalgo 1, Col. Del Carmen, al interior de la sede de la alcaldía.
  2. Juzgado 37. Calzada de la virgen esq. Canal Nacional, interior de la Casa de la cultura Flores Magón, Col. Carmen Serdán.
  3. Juzgado 49. Chichimecas s/n entre Meconetzin Y Tepalcaltzin, Col. Ajusco.

Desde junio de 2023, la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México realiza de manera mensual Bodas Colectivas gratuitas con el fin de garantizar el derecho a la unión civil para todas las personas habitantes de la Ciudad de México. Con las jornadas de Benito Juárez y Coyoacán, se habrán celebrado bodas para parejas de las 16 alcaldías; además, hasta noviembre de este año, más de 2 mil 500 parejas se han beneficiado con la gratuidad del trámite.

Para más detalles de la convocatoria de Bodas Colectivas en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, las parejas interesadas pueden visitar las redes sociales oficiales de esta dependencia capitalina, en Facebook: Registro Civil de la Ciudad de México; en X: @DGRCivilCDMX.

—000—