Tercera Edición de “Tu Registro Civil en la Ciudad"

Publicado el 28 Abril 2023
WhatsApp Image 2023-06-07 at 3.09.26 PM.jpeg

Ciudad de México, 28 de abril de 2023

La Dirección General del Registro Civil (DGRC) de la Ciudad de México informa que este viernes 28 de abril, representaciones de 14 entidades federativas acercaron trámites y asesorías a mil 80 personas de otros estados que viven en la capital durante la tercera jornada de “Tu Registro Civil en la Ciudad”.

Durante el evento, Oaxaca fue la entidad más requerida, con un total de 390 solicitudes de atención relacionadas con la entrega de actas del estado civil de las personas, asesorías y recepción de documentos para inicio de trámites.

En segundo lugar, la representación de Guerrero atendió a 261 personas; seguido de Michoacán que atendió a 192 asistentes con copias certificadas de nacimiento, matrimonio y/o defunción, certificación de Clave Única de Registro de Población (CURP), búsquedas y validación de actas.

Por su parte, Zacatecas atendió 188 solicitudes de trámites relacionados con la impresión de actas de nacimiento, matrimonio y/o defunción, asesoría para correcciones y capturas de actas en el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA).

También Veracruz brindó atención a 176 personas; Tlaxcala a 95, con información sobre trámites; Querétaro, 63; Jalisco, 40; Chihuahua, 19; Durango y Nuevo León, 13; Coahuila 9; Sinaloa, 5; y Nayarit, brindó asesoría a 3 personas.

Las jornadas de “Tu Registro Civil en la Ciudad” se realizan el último viernes de cada mes durante todo 2023; a la fecha, se han brindado atenciones en beneficio de más de 3 mil personas. Cada edición se informará sobre las entidades federativas participantes.