Más de la mitad de actas de nacimiento por internet son del registro civil CDMX

Publicado el 21 Enero 2018
WhatsApp Image 2018-01-21 at 9.12.47 PM.jpeg
  • La plataforma digital facilita el trámite desde cualquier parte del Mundo

  • La Metrópoli tiene el índice de subregistro más bajo del País

De las 557 mil actas de nacimiento expedidas a través de la estrategia Tu Acta en Línea, el 53 por ciento corresponde a documentos de identidad obtenidos en el Registro Civil de la Ciudad de México, informó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García.

Destacó que la modernización en los trámites relacionados con la identidad y el estado civil permitió a la Capital tramitar 299 mil 773 actas de nacimiento de personas de todo el País.

El funcionario enfatizó que mexicanos residentes en Estados Unidos, pudieron agilizar la gestión que prueba su identidad ante cualquier incidente de carácter migratorio en la nación vecina.

Lopantzi García recordó que antes del anuncio presidencial a inicios de año para obtener el acta de nacimiento por Internet, la Metrópoli disponía de la capacidad tecnológica suficiente que generó miles de documentos que son ´la llave´ que abre la puerta a mayores derechos como salud, educación y programas sociales.

“Siempre a la vanguardia, con un servicio óptimo, de calidad y útil para la población, la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa implementó estrategias digitales que nos están convirtiendo en la primera entidad con identidad, es decir, que a nadie le falte el documento base para iniciar la vida y ampliar las oportunidades de desarrollo”, dijo.

En el marco de la jornada de fin de semana de El Abogado en tu Casa, que se llevó a cabo en la Plaza Cívica de San Andrés Tetepilco de Iztapalapa, el Consejero Jurídico capitalino resaltó que la CDMX tiene el nivel de subregistro más bajo de México.

Agregó que sus esquemas para abatirlo completamente son estudiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, a fin de replicarlos en la región.

Vicente Lopantzi García subrayó que los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) refrendan el compromiso con el acuerdo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, cuyo propósito es garantizar la identidad jurídica de todos los ciudadanos.