La CDMX Habilitará un Centro de Resguardo Transitorio de Cadáveres No Identificados

Publicado el 22 Julio 2022
Cementerio2.jpeg

Ciudad de México, a 22 de julio de 2022

En el marco de las medidas para implementar el nuevo Reglamento de Cementerios, Crematorios y Servicios Funerarios en la CDMX y en consideración de opiniones de distintas instituciones, la Ciudad de México contará con un Centro de Resguardo Transitorio de Cadáveres no Identificadoso sin disponentes.

El Centro será administrado por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), adscrito al Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El titular de la Consejería Jurídica, Néstor Vargas Solano, encabezó una visita -con representantes de distintas instituciones- al panteón Dolores para ubicar un sitio dónde construirlo.

El Centro se apegará a lo establecido en la Ley General de Salud y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, así como del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. Acudieron representantes del INCIFO y el TSJ, la Secretaría de Obras y Servicios, la Fiscalía General de Justicia CDMX, lascomisiones de Búsqueda de Personas Nacional y capitalina, y de la Alcaldía Miguel Hidalgo, quienes han planteado comentarios y observaciones para llevar a buen puerto el proyecto.