Jornadas de Trabajo Comunitario

Publicado el 31 Marzo 2023
jornada4.jpeg

Ciudad de México, 30 de marzo de 2023

CONTRIBUYEN JORNADAS DE TRABAJO COMUNITARIO A LA CULTURA DE LA PAZ

  • En lo que va del año, 750 personas han realizado trabajo comunitario por infringir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México

En el marco de las Jornadas Integrales de Cultura de Paz e Intervención de Espacios Públicos, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informa que en lo que va de este año, 750 personas han realizado trabajo comunitario por haber incurrido en diversas infracciones a la Ley de Cultura Cívica, entre las que se encuentran: la ingesta de bebidas alcohólicas en las calles, tirar basura e impedir o estorbar el uso de la vía pública.

Durante la jornada que se llevó a cabo este jueves en el Parque Pascual Ortiz Rubio, ubicado en Av. Félix Cuevas, Alcaldía Benito Juárez, 52 personas infractoras a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México realizaron trabajo comunitario y recibieron pláticas, efectuaron labores de remozamiento, balizamiento, limpieza, pintura, poda, lavado de zonas de juegos infantiles, entre otras.

Asimismo, se impartieron pláticas relativas a la cultura de la paz e información sobre seguridad ciudadana, adicciones y derechos humanos dirigidas a las personas que realizaron trabajo comunitario, así como a vecinas y vecinos asistentes.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC) coordina las jornadas integrales en distintas colonias de la Ciudad de México, donde la difusión e información se realiza a cargo de dependencias invitadas: Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia; la Secretaría de Seguridad Ciudadana; la Guardia Nacional; el Instituto para Atención y Prevención de las Adicciones; y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

En cuanto a Fotocívicas, también este añola DEJC ha expedido 7 mil constancias de trabajo comunitario a personas infractoras del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.