ENTREGA GCDMX 30 ESCRITURAS EN PREDIO DE MESA LOS HORNOS

Publicado el 08 Octubre 2018
WhatsApp Image 2018-10-08 at 20.27.44.jpeg
  • Autoridades van a todos los rincones de la Capital a atender necesidades ciudadanas sustanciales

La Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) entregó 30 escrituras a propietarios de vivienda de la colonia Mesa los Hornos de la alcaldía de Tlalpan, derivado del acuerdo instruido en el mes de junio por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

En el evento, la titular de la DGRT, Natalia Márquez Codina, enfatizó que con esta acción los inquilinos cuentan con la certeza y seguridad jurídica sobre su patrimonio y el de sus familias, después de varias décadas.

“Para que los predios fueran regularizados, era necesario cumplir con ciertos requisitos como fueron datos técnicos de coincidencia entre superficies y lotes, así como la procedencia jurídica y de servicios. Hoy, demostramos con contundencia nuestro firme propósito de seguir garantizando el derecho a la vivienda para todos”, subrayó.

En presencia de familiares y vecinos del predio de 11 mil 524 metros cuadrados, Márquez Codina destacó que la regularización beneficiará a más de 120 personas.

En representación del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que quienes a partir de hoy cuentan con sus títulos de propiedad, podrán tramitar testamentos desde 444 pesos para adultos de 65 años y más.

Indicó que tras la instrucción del titular del Ejecutivo Local un mayor número de personas obtendrá sus escrituras.

"En una entrega inmediata, con el apoyo del Colegio de Notarios y en el propósito de arraigar la certeza y la seguridad jurídica de las casas de la Metrópoli, manifestamos que somos de hechos y no de política, consciente de las causas que preocupan a la sociedad en todos los rincones, donde hay que atender necesidades porque sólo así es posible diseñar gobiernos exitosos”, mencionó.

A nombre de los beneficiarios, la señora Guillermina Flores, manifestó su felicidad por recibir su escritura y agradeció al Módulo Tlalpan de la Coordinación Regional Sur de la DGRT todo el esfuerzo y la dedicación en la atención al grupo de colonos.