Continúan los Trabajos de Implementación del Nuevo Reglamento de Cementerios, Crematorios y Servicios Funerarios de la Ciudad de México

Publicado el 05 Agosto 2022
Cementerio04.jpeg

Ciudad de México, 5 de agosto de 2022

Luego de que el 12 de marzo entrara en vigor el Reglamento de Cementerios, Crematorios y Servicios Funerarios de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, las alcaldías y concesionarios de servicios funerarios, inhumación y cremación, han emprendido acciones para su implementación.

El pasado 27 de julio fue instalada la Comisión Consultiva de Servicios Funerarios y en su primera sesión se conocieron los avances.

Con fines de seguimiento y desarrollo de tareas, el titular de la Consejería Jurídica, Néstor Vargas Solano, encabezó la semana que finaliza reuniones con representantes de las 16 alcaldías y con el conjunto de concesionarios establecidos en la Ciudad.

Se abordaron entre otros aspectos, los siguientes: instalación de videocámaras; designación de representantes de cementerios y crematorios; manuales de operación; documentos, libros o bitácoras (de inhumaciones, cremaciones, servicios funerarios; capacitación en materia de derechos humanos al personal.

Las reuniones continuarán las siguientes semanas.