Atiende Registro Público de la Propiedad y de Comercio a 9 mil 327 Usuarios de Grupos Atención Prioritaria durante el Primer Semestre de 2022

Publicado el 03 Agosto 2022
AAP6.jpeg

Ciudad de México, 2 de agosto de 2022

A través de la Ventanilla de Atención Prioritaria se atiende a personas adultas mayores (60 Años y más), personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas, así como mujeres y hombres con niños o niñas menores de 5 años.

Con el objetivo de brindar un servicio eficaz, eficiente, rápido y certero, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio cuenta con la Ventanilla de Atención Prioritaria que, de enero a junio de este año, ha atendido a un total de 9 mil 327 usuarios.

Esta Ventanilla atiende a personas adultas mayores (60 Años y más), personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas, así como mujeres y hombres con niños o niñas menores de 5 años; se encuentra libre de escaleras y cuenta con un espacio adaptado para que los usuarios puedan esperar a que el personal designado los atienda y acompañe en la realización de sus trámites.

Cabe destacar que durante la pandemia por COVID-19 los usuarios optaron por los servicios electrónicos disponibles en el micrositio de la institución, para solicitar Constancias de Antecedentes Registrales y Certificados de Libertad de Gravamen, siendo estos los trámites más solicitados.

De esta forma, se implementan nuevos mecanismos para generar un vínculo de atención directa entre el público usuario y la Institución Registral, garantizando con ello que la gestión pública sea eficaz a través de prácticas transparentes que simplifiquen los trámites y reduzcan los tiempos en la prestación de servicios para los grupos en situación de vulnerabilidad. Con ello, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio refrenda su compromiso con la ciudadanía, brindándole orientación a través de los diferentes medios de contacto:

  • Twitter: @RPPyC_CDMX
  • Correo electrónico: atencionciudadana_rppyc@consejeria.cdmx.gob.mx
  • Línea de atención inmediata: 51401700 Ext. 1124 y 1125
  • Página web: www.consejeria.cdmx.gob.mx
  • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs