Abre Nuevo Juzgado Cívico en Alcaldía Coyoacán

Publicado el 11 Agosto 2022
Juzgado3.jpeg

Ciudad de México, a 11 de agosto de 2022

  • Cuenta con una oficina que brindará el servicio de atención psicológica y jurídica, del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

A partir de ahora la red de juzgados cívicos de la Ciudad de México cuenta con una nueva sede en la Alcaldía Coyoacán, el Juzgado COY-2, por lo que vecinos de las colonias Santo Domingo, Santa Úrsula, Pedregales, entre otras, se verán beneficiados con los servicios de expedición de Constancia de Hechos, audiencias de conciliación relativas a problemas entre vecinos por faltas cívicas, atención de casos de daño culposo en casos de percances viales, entre otros.

Los titulares de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, Alejandro Ojeda Anguiano, y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, cortaron el listón y dieron por inaugurado el nuevo juzgado cívico, el cual será el primero que cuente con una oficina que prestará el servicio de Psicología y Apoyo Legal, a cargo del Consejo Ciudadano.

Ésta abrirá de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y ofrecerá contención emocional y ayuda psicológica a víctimas de algún delito, además de asesoría y acompañamiento jurídico gratuitos.

El juzgado, ubicado en Av. Antonio Delfín Madrigal 222, Colonia Ciudad Universitaria, se integra en el esquema de las 70 coordinaciones territoriales. Como se recordará, los juzgados cívicos forman parte de la estrategia de seguridad ciudadana del Gobierno de la Ciudad, en virtud de que su labor contribuye a que los conflictos no escalen a delitos, además de difundir la cultura cívica y la cultura de paz.

Lo mismo que el resto de juzgados cívicos, estará abierto las 24 horas los 365 días del año.