Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Emite GCDMX declaratoria de desastre

Publicado el 21 Septiembre 2017
  • Solicita a la Federación financiamiento para reconstrucción de infraestructura

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) emitió la Declaratoria de Desastre a fin de obtener recursos federales e iniciar diversas labores de reconstrucción tras los daños causados por el fenómeno sísmico de magnitud 7.1 en la escala de Richter del martes pasado.

A través de la Gaceta Oficial, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que la emisión de la declaratoria busca que dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, ejecuten las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de las personas.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Protección Civil, en el cual se analizan las situaciones de la población e infraestructura urbana y entre los que se encuentran averías a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente, la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada.

El órgano informativo oficial subrayó que después del desastre natural del 19 de septiembre, la Urbe ha tenido perjuicios en su estructura productiva y diferentes servicios, lo cual altera las condiciones ordinarias de vida.

Refirió que el financiamiento solicitado provendrá del Fondo de Atención a Desastres (FADE) en términos de sus reglas de operación.

Ayer, el titular del Ejecutivo Local declaró a la Metrópoli en Estado de Emergencia, lo cual prevé destinar recursos locales para subsanar necesidades alimentarias, esencialmente.