SUBDIRECCIÓN DE DIAGNÓSTICO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGULARIZACIÓN TERRITORIAL

Datos del titular

Originario de la Ciudad de México, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de profundización de conocimientos en materia Civil y Familiar en la misma Casa de Estudios.

En el ejercicio particular de su profesión, ha sido abogado postulante independiente, así como en diversas firmas, con áreas de especialidad en materia Civil, Mercantil, Familiar y Contrataciones Públicas y Derechos Humanos.

Su desempeño profesional en el Sector Público, inicio a sus 21 años, siempre comprometido con las causas justas y el Bienestar de la Sociedad.

Entre las Instituciones Publicas donde ha prestado sus Servicios, destacan, a nivel Federal, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), desempeñándose en diversas Unidades Administrativas como la Oficialía Mayor, donde ocupó diversos cargos de carácter administrativo, normativo, en materia de Adquisiciones; así como en el Centro Nacional de Derechos Humanos de la CNDH (CENADEH) siendo Coordinador Programas Académicos, a nivel Maestría y Doctorado, en colaboración con diversas Instituciones académicas, Públicas y Privadas, nacionales e Internacionales. Asimismo, ha prestado sus servicios en la Secretaría de Economía (SE) en donde colaboró como analista especializado y dictaminador de programas de Importaciones y Exportaciones en la Dirección General de Comercio Exterior; y, a nivel local, ha desempeñado diversos cargos en el Gobierno de la Ciudad de México, en la entonces Delegación, ahora, Alcaldía Milpa Alta, entre los que destacan el haber sido Director Jurídico adscrito na la Dirección General Jurídica y de Gobierno.

Entre los valores y convicciones que predominan su actuar profesional, tanto en el ámbito Privado como Público, destaca su firme vocación de servicio, siempre en favor del bienestar de las personas, actuando con honradez, honestidad, en constante la lucha contra la corrupción y la defensa y promoción de la transparencia en la gestión pública y los Derechos Humanos.

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho

Experiencia:

1) ABOGADO Consultor en materia de Contrataciones Públicas Arquitectura en Contrataciones Públicas, S C. - 15 de octubre 2021 a 15 de febrero 2022

2) ABOGADO JR - Plascencia Villanueva y Asociados, S C del 1 de septiembre de 2020 a 1 mayo de 2021

3) JEFE DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO - Comisión Nacional de los Derechos Humanos del 16 de agosto de 2019 al 15 de marzo 2020