J.U.D. DE CUMPLIMIENTO DE RESOLUCIONES DE CAPITAL HUMANO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

IV.           Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

V.            Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir superior jerárquico;

VI.           Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

VII.          Asesorar a las Unidades Administrativas del Gobierno de la Ciudad de México en los requisitos para solicitar el visto bueno ante la Mesa de Asuntos Laborales.

VIII.         Coordinar y supervisar la oficina de análisis de la Mesa de Asuntos Laborales.

IX.           Revisar los acuerdos de visto bueno que se someterán a consideración de la Mesa de Asuntos Laborales.

X.            Celebrar mesas y reuniones de trabajo con actores de los juicios laborales y con autoridades de las diversas Dependencias que integran la Administración Pública de la Ciudad de México.

XI.           Vigilar y salvaguardar los intereses del Gobierno de la Ciudad de México.

XII.          Coordinar a los abogados de la Administración Pública para la debida integración de solicitudes de visto bueno, a efecto de agilizar el cumplimiento de laudos o sentencias emitidas en contra del Gobierno de la Ciudad de México.

XIII.         Valoración jurídica de los laudos o sentencias emitidas por los diversos Órganos Jurisdiccionales, a efecto de observar si la defensa jurídica planteada por la autoridad demandada fue la apropiada o bien en caso de haber existido omisiones en la misma, realizar las acciones conducentes ante el Órgano de control correspondiente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Derecho egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Experiencia:

En 2015 inició como Administrativo en la Mesa de Asuntos Laborales de la Dirección General de Servicios Legales en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

De 2016 a junio de 2021 ocupó el puesto de Auxiliar de Apoderado Legal en la Jefatura de Cumplimiento de Resoluciones de Capital Humano de la Dirección General de Servicios Legales.

Actualmente ocupa el cargo de Jefe de Unidad Departamental de Cumplimiento de Resoluciones de Capital Humano.