J.U.D. DE JUICIOS LABORALES "A" DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Genéricas:

Representar los intereses de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y diversas Dependencias en los juicios en materia laboral, en los que el Jefe de Gobierno sea parte.

Específicas:

Recibir y turnar a los abogados responsables, las demandas, acuerdos y sentencias dictadas en los juicios laborales, girando las instrucciones necesarias a efecto de que se agoten todos los medios de defensa a favor del Gobierno de la Ciudad de México.

Revisar las promociones generadas por los abogados adscritos a la Jefatura, verificando que sean firmadas y en su caso, presentadas en tiempo y forma ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Realizar Convenios para el pago de las prestaciones económicas derivadas de los laudos favorables a trabajadores de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Acudir a reuniones de trabajo para definir la estrategia jurídica a seguir en los juicios laborales.

Girar oficios a diversas Dependencias requiriendo información y documentación necesaria para la defensa jurídica del Jefe de Gobierno y diversas Dependencias.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Experiencia:

Apoderado Legal para la defensa jurídica de la Administración Pública del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en la Dirección General de Servicios Legales, de septiembre de 2011 a enero de 2019.