J.U.D. DE SEGUIMIENTO Y QUEJAS DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE JUSTICIA CÍVICA

Información del puesto

  • Sustanciar jurídicamente las quejas de los ciudadanos por presunta violación a sus derechos en los juzgados cívicos de la Ciudad de México, garantizando el estricto apego a las disposiciones normativas aplicables y el deslinde de responsabilidades.

 

  • Integrar el expediente de queja respectivo e implementar las diligencias jurídicas del caso, mediante la obtención, organización, análisis y ponderación de la información y pruebas del caso.

 

  • Hacer del conocimiento de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México o del Ministerio Público, con motivo de las resoluciones de las quejas ciudadanas, si se presume que se actuó con violación a la ley de cultura cívica de la Ciudad de México, la ley de responsabilidades administrativas de los servidores públicos y demás ordenamientos aplicables, a través de la presentación oportuna de denuncias ante dichas instancias.

 

  • Atender en tiempo y forma los requerimientos de información relacionados con quejas ciudadanas presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, mediante la integración de expedientes documentales de cada caso.

  

  • Atender en tiempo y forma los requerimientos de información relacionados con quejas ciudadanas presentadas ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México y la contraloría interna en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, mediante la integración de expedientes documentales de cada caso.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho. Universidad Autónoma Metropolitana. 1992-1999.

Experiencia:

Asesor Parlamentario. Cámara de Diputados. Septiembre 2015 – mayo 2018.

Asesor comisión de Energía Eléctrica y Agua; Criterios Preventivos de Protección Civil en Desastres Naturales. Asamblea legislativa del Distrito Federal. Septiembre de 2012 – agosto de 2015.

Líder de proyectos. Dirección General de Igualdad y Diversidad Social del Gobierno de la Ciudad de México.  Junio 2010 – agosto 2012.