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SUBDIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL DE NOTARIAS

Información del puesto

Genéricas

Dar atención a los trámites que solicita la ciudadanía, las autoridades o los notarios
públicos respecto de los documentos que obren en custodia del Archivo General de Notarias, así como lo referente a los registros de las sociedades en convivencia y tutela cautelar

Específicas

Celebrar, previo acuerdo del Titular de la Dirección General Jurídica y de Estudios
Legislativos, convenios para acrecentar, conservar y difundir el acervo documental
del archivo;
Coadyuvar en todo lo concerniente al ejercicio de la función notarial;
Impulsar la investigación para el proceso de codificación de la normatividad notarial;
Estudiar y proponer métodos de conservación y respaldo, de la documentación e información que tenga relación con la función notarial;
Expedir y reproducir a solicitud de parte interesada los documentos públicos y privados que obren en los acervos en custodia del archivo y;
Certificar la documentación solicitada por autoridades judiciales, administrativas y
legislativas, así como por los particulares que acrediten su interés legítimo, y que
esté en custodia del archivo;
Revisar que los libros cumplan con todos y cada uno de los requisitos previstos en esta ley, para su recepción y custodia definitiva;
Certificar la razón de cierre con respecto a la revisión previa a la que se refiere la
fracción que antecede;
Custodiar en definitiva el protocolo que contenga la razón de cierre y que deba tener
una antigüedad de cinco años a partir de la fecha de la razón;
Recibir para su inutilización los sellos, que se hayan deteriorado, alterado o aparecido después de su extravío, así como los que no cumplan con los requisitos previstos en esta ley;
Recibir los expedientes, manuscritos, libros, folios y demás documentos que conforme
a esta ley deban entregar los notarios y que deban custodiarse en el archivo;
Devolver a los notarios, en los plazos previstos por esta ley, los expedientes,
manuscritos, libros, folios y demás documentos que conforme a la misma, no deban custodiarse en definitiva, después de haber sido dictaminados;
Regularizar y autorizar en definitiva, los instrumentos que hubieren quedado pendientes de autorización por parte de un notario;
Recibir de los notarios, los avisos de testamento y de designación de tutor cautelar
para su depósito y custodia definitiva en el archivo;
Recibir, para su deposito y custodia los testamentos ológrafos que presenten los
particulares;
Rendir información a las autoridades judiciales y administrativas competentes, y a los notarios con respecto a los avisos y testamento ológrafos a que se refieren las dos
fracciones que anteceden;
Dictaminar y calificar las solicitudes presentadas por los particulares, para determinar la procedencia de un trámite;
Realizar anotaciones marginales de acuerdo a la función notarial, prevista en esta
ley;
Registrar las patentes de aspirante y de notario, así como los convenios de asociación
y de suplencia celebrados entre los notarios;
recibir las inspecciones judiciales, cuando la ley así lo permita, y colaborar para la integración, alimentación, mantenimiento y actualización del sistema de datos del registro nacional de testamentos, y registro, modificación, adición e informes respecto de la ley de sociedades en convivencia;
Las demás que le confieran otros ordenamientos jurídicos, como lo es el reglamento interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

Datos del titular

Experiencia:

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en Licenciatura en Derecho.

Perito en Documentos Cuestionados por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico.
Perito en Fotografía Forense por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.
Estudios de Grafología por la Sociedad Mexicana de Grafología Científica.

 

Se ha desempeñado en la administración pública como Abogado asesor del Coordinador de Seguridad Pública de la Delegación Miguel Hidalgo; Abogado asesor del Coordinador de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ; Abogado asesor del Coordinador de Seguridad Pública de la Delegación Álvaro Obregón; Abogado asesor del Subdelegado Jurídico y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa; Líder Coordinador de Proyectos y Jefe de la Oficina Calificadora de Infracciones de la Delegación Iztapalapa; Jefe de Unidad Departamental de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno del Distrito Federal en Coyoacán; Inspector de Espectáculos Públicos en la Delegación Coyoacán; Subdirector de Gobierno de la Delegación Coyoacán; Titular del Archivo General de Notarías de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; Proyectista de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática; Analista especializado en la Dirección Ejecutiva Regional II, de la Dirección General de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; Proyecto de asesoría externa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, denominado “Implantación de un modelo de atención ciudadana en las Agencias del Ministerio Público”; asesor jurídico de los candidatos a Jefe Delegacional en Coyoacán y Diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Electoral XXVII, del Partido de la Revolución Democrática; Perito en grafoscopía y grafometría, adscrito al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; asesor jurídico del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México“ A.C.; Asesor jurídico en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal y actualmente Subdirector de Notariado.

Estructura interna