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SUBDIRECCIÓN DE NOTARIADO

Información del puesto

Genéricas

Vigilar el cumplimiento a la ley del notariado para el Distrito Federal, realizar lo conducente a fin de que se otorguen las patentes de notario en los casos en que se
concursan, asesoría a distintas dependencias y ciudadanos.

Específicas

Revisar que los notarios del Distrito Federal se apeguen en el ejercicio de su función a lo dispuesto por la ley del notariado del Distrito Federal.
Proporcionar el apoyo necesario a las Dependencias del Gobierno del Distrito Federal para efectos de contar con los servicios de los notarios del Distrito Federal que soliciten;
Determinar las fechas de realización de los exámenes de oposición y de aspirante a notario.
Elaborar los proyectos de resolución de quejas interpuestas contra notarios.
Ordenar la realización de las visitas notariales generales o especiales.
Elaborar opiniones técnico jurídicas que soliciten las autoridades administrativas o judiciales en materia notarial.
Formular las contestaciones sobre las opiniones que el Colegio de Notarios
Solicite respecto de situaciones aplicables al gremio en lo general o a sus agremiados en lo particular.
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en
diferentes eventos como reuniones en general, de las multicitadas dependencias,entidades, Organos Centralizadas de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal.

Datos del titular

Experiencia:

Estudió en la escuela de derecho en la Universidad Motolinia del Pedregal, de 2002 a 2007, se ha desempeñado como abogado en diversas notarias del Distrito Federal; de 2005 a 2007 se desempeño como  pasante  en derecho y posteriormente abogado  en la Notaria 114 del Distrito Federal, de la que es titular la Doctora en Derecho María Teresa Rodríguez y Rodríguez; para enero de 2010 se incorporó a la Procuraduría Social del Distrito Federal desempeñándose como abogado proyectista de Recursos de Inconformidad en la Dirección de Asuntos Jurídicos de dicha institución; de igual manera se desempeño de 2010 a 2012 como abogado en la Notaria 244 del Distrito Federal, de la que es titular el Licenciado Celso de Jesús Pola Castillo;  de diciembre de 2012 a mayo de 2018 se desempeñó como Jefa de la Unidad de Departamental de Notariado adscrita al Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, asimismo fue nombrada como representante del Jefe de Gobierno del Distrito Federal como presidente del jurado en los exámenes de aspirante a notario y de oposición a notario, de igual manera en  los exámenes definitivos para corredor publico por parte de la plaza del Distrito Federal hoy Ciudad de México, así como también fue nombrada inspectora de notarias; a partir de junio de 2018 se desempeña como Subdirectora de Notariado cargo que desempeña hasta la actualidad.

Ha tomado diversos cursos de actualización Jurídica en las Materias de Derecho Civil, Mercantil, Penal, laboral y Administrativo, con sede en la Universidad Motolinía del  Pedregal de los años 2005 a 2012 y en materia Notarial de 2012 a 2017, impartidos por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Estructura interna