SE INSTALA COMITÉ DE SELECCIÓN DE JUECES CÍVICOS PARA GARANTIZAR TRANSPARENCIA

Publicado el 17 Enero 2019

SE INSTALA COMITÉ DE SELECCIÓN DE JUECES CÍVICOS PARA GARANTIZAR TRANSPARENCIA

Tras la publicación de la convocatoria -el pasado martes- para el ingreso de 50 jueces cívicos y 50 secretarios de juzgado cívico, se celebró en instalaciones de la Consejería Jurídica capitalina la instalación del Comité de Selección de aspirantes a ocupar dichas plazas.

Representantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Escuela de Administración Pública de la CDMX (EAPCDMX), con la participación de la Secretaría de la Contraloría General (SCG), acordaron diferentes aspectos de la ruta crítica sobre la evaluación, calificación y selección de los mejores perfiles de aspirantes a ocupar alguna de las plazas sujetas a concurso.

El Comité de Selección tiene como objetivo la mayor transparencia del proceso de selección.

La convocatoria establece practicar un examen de conocimientos en las materias de Ley de Cultura Cívica de la CDMX y su reglamento, normas de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal y de Derecho Administrativo, por lo que las instituciones académicas aportarán el instrumento de evaluación, lo mismo que los contenidos del curso propedéutico, los mecanismos de impartición y de evaluación de aspirantes y el personal académico.

El Comité definió lineamientos de resguardo del cuestionario y sus reactivos, para evitar su filtración o difusión y garantizar con ello la confiabilidad e imparcialidad de la evaluación.

La Secretaría de la Contraloría General atenderá el proceso de supervisión del cumplimiento de requisitos, la validez y legalidad de la documentación que presenten las y los aspirantes, así como el cumplimiento de los procedimientos de registro, evaluación y selección.

En el desarrollo de la evaluación se contará también con un mecanismo de control de confianza, a cargo de la Subsecretaría de Capital Humano, adscrita a la Secretaría de Finanzas.

La Comisión de Selección dará seguimiento a las distintas etapas de evaluación y selección y acordará los aspectos logísticos que se deriven, para garantizar la eficacia y confiabilidad del proceso.

La convocatoria puede ser consultada en la Gaceta Oficial de la CDMX del 15 de enero, en las instalaciones de los juzgados cívicos y en la página web www.consejeria.cdmx.gob.mx.