CONTINÚA REAPERTURA DE ARCHIVO GENERAL DE NOTARÍAS

Publicado el 26 Marzo 2018
  • Reacomodo de mobiliario y recuperación documentos notariales, demanda responsabilidad
  • Publica GCDMX segunda etapa para gestiones del Acervo A en Gaceta Oficial

Con la apertura del acervo documental de 47 Notarías del Archivo General, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) continúa la rehabilitación de las instalaciones de Candelaria de los Patos, afectadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que la reanudación de servicios incluye autorización definitiva de instrumentos notariales, expedición de testimonio en su orden o para efectos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

También consultas, generación de copias certificadas, incorporación de notas marginales o complementarias, calificación de instrumentos notariales, inspecciones y peritajes, entre otros.

“En algunos casos, el servicio es parcial, por lo que la población deberá verificar el listado publicado en la Gaceta Oficial, en la cual se da por terminada parcialmente la suspensión de los procedimientos a cargo del Archivo General de Notarías”, precisó.

En tanto, la Directora General Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Nogales Gaona, detalló que los documentos notariales a los cuales se podrá tener acceso para las diligencias referidas corresponden al Acervo A y al Acervo Histórico resguardado en el Ex Templo de Corpus Christi.

“Es una segunda etapa, porque el reacondicionamiento y la recuperación implican sumo cuidado y absoluta responsabilidad para la seguridad de servidores públicos, trabajadores y usuarios; la primera apertura se dio el 9 de febrero y paulatinamente vamos solventando la capacidad de atención”, resaltó.

La funcionaria destacó que los trabajos de recuperación del Archivo General de Notarías están siendo supervisados por personal de Protección Civil y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.

Nogales Gaona refirió que hoy el GCDMX publicó en su órgano de difusión oficial el acuerdo que entra en vigor a partir del próximo 2 de abril y abundó que este contiene la guía de Notarías y años materia de la terminación parcial de suspensión señalada.