CONCLUYE ROTACIÓN DE JUECES EN REGISTRO CIVIL

Publicado el 13 Marzo 2019
JUECESREGISTROCIVIL.jpg

• La medida busca erradicar ausentismo, corrupción y malos tratos al ciudadano.

• Piden a los ciudadanos no utilizar el servicio de personas externas a la institución.

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar el servicio y atención al público, el Registro Civil concluyó la rotación de los titulares de los 49 juzgados que lo integran, además de que se realizará una evaluación permanente de su trabajo.

El Consejero Jurídico, Héctor Villegas Sandoval, instruyó la medida con el fin de eliminar malas prácticas y que los ciudadanos tengan una atención eficiente en los trámites orientados a proporcionarles certeza jurídica y personalidad, desde que nacen hasta que mueren.

La decisión se tomó con base en quejas de la ciudadanía que denunciaron ausentismo y malos tratos por parte de responsables de los juzgados donde se deben realizar registros de nacimiento, matrimonio, trámites de defunción, entre otros.

“Detectamos que varios de los jueces tenían más de 10 años en un mismo sitio y ahora se va a refrescar todo el Registro Civil, por ello di la instrucción al titular de la institución, Manuel Becerra para que hiciera los cambios”, explicó el Consejero Jurídico.

“No queremos que se piense que es un castigo, es más bien una manera de implementar cambios para que los cargos no se ejerzan por costumbre o inercia, lo que buscamos en mejorar la atención al público”, insistió.

Villegas Sandoval dijo que se busca facilitar los trámites en el Registro Civil y mejorar el servicio, además de combatir cualquier señal de corrupción.

Anunció que se combaten prácticas irregulares como el “coyotaje” y lograr que la gente no utilice los servicios de personas ajenas a la institución, al tiempo que pidió se denuncie si alguien pide una dádiva o condiciona los servicios.