Apoyan GCDMX y notarios con constancias de hechos por sismo

Publicado el 28 Enero 2018
WhatsApp Image 2018-01-28 at 4.10.42 PM.jpeg
  • Intervención de Colegio de Notarios, después del 19 de septiembre, demuestra solidaridad con afectados

  • Jornadas Notariales facilitan trámites de escrituración a bajo costo

La coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y el Colegio de Notarios permitió apoyar a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre con constancias de hechos sobre inmuebles colapsados y rescate de pertenencias.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que posterior al fenómeno natural, el gremio notarial brindó su atención y solidaridad con los capitalinos.

Durante el evento Alianza de Notarios por el Bien de la CDMX, destacó el profesionalismo de los fedatarios públicos, quienes se sumaron a los esfuerzos de la estrategia El Abogado en tu Casa para atender la emergencia en 2017.

“A nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es importante agradecer la enorme ayuda y calidad humana que brindaron a la ciudadanía en los momentos más complicados; día y noche, en días hábiles y fines de semana, fueron decisivos en las labores inmediatas”, sostuvo.

Ante la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, Lopantzi García indicó que el trabajo de estos abogados en la Urbe fue sustancial para entregar 100 mil escrituras durante el año anterior.

“Bajo el lema de Capital Social, nuestra administración ha demostrado el interés permanente de generar certeza y seguridad jurídica a la población, respecto de los actos jurídicos que realizan para proteger su patrimonio y la estabilidad social de las familias.

“En nuestras tareas de El Abogado en tu Casa, ha sido indispensable la intervención del Colegio de Notarios”, subrayó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Vicente Lopantzi García enfatizó que a través de las Jornadas Notariales en todas las delegaciones, miles de capitalinos obtuvieron testamentos, de forma sencilla y a precios accesibles.

En el evento estuvieron la Directora General Jurídica y Estudios Legislativo, Claudia Nogales Gaona, y la titular del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Griselda Martínez Vázquez.

Además, notarios de toda la Urbe y Alfa González Magallanes, quien encabeza la Dirección General de Regularización Territorial, entre otros.