Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Genéricas

Representar al Gobierno del Distrito Federal en los juicios en que es parte y proporcionar
el servicio de defensoría de oficio

Específicas

Intervenir en todos los juicios en los que el Jefe de Gobierno es parte y supervisar
todas las etapas de dichos juicios.

Dirigir, organizar y llevar el control y supervisión de la defensoría de oficio del
Distrito Federal.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por el “Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés”.

 

Diplomados: “Diplomado en Juicio de Amparo”; y “Amparo Agrario” impartido por el Instituto Mexicano del Amparo; “El Juicio de Amparo, Controversias Constitucionales y Acciones de Inconstitucionalidad”, impartido por el Instituto de Interpretación Jurídica, Jurisprudencia y Científica.

 

Cursos: “Convención sobre los Derechos del Niño y su Realidad Contemporánea”; “Los Derechos Humanos. Valores de Vida en la Sociedad Contemporánea”; “Libertad Caucional y Tránsito Terrestre”; “Curso-Taller de Introducción a las Normas ISO 9000/9001:2000”; “Desarrollo de Procesos”, impartido por la Secretaría de la Función Pública; “El Uso y Manejo del IUS y Legislaciones”, impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; “Nociones Básicas de la Administración Pública Federal”, impartido por la entonces Secretaría de la Reforma Agraria; “Inducción al Servicio Profesional de Carrera”, impartido por la entonces Secretaría de la Reforma Agraria; “Liderazgo”, impartido por la Universidad Panamericana; “Negociación”, impartido por la Universidad Panamericana; “Ética Pública y Responsabilidades Administrativas”, impartido por la Contraloría General del Distrito Federal y la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal; y “Liderazgo y Formación de Equipos de Trabajo”, impartido por la Contraloría General de la Ciudad de México.

Conferencias, congresos, talleres y foros: Constancia de la Conferencia denominada “Integración Regional al Comercio de América Latina”; constancia por haber participado en las “Mesas de Trabajo de Discusión de Diversos Planteamientos Jurídicos Agrarios”; reconocimiento por haber participado en los talleres de “Sensibilización en Equidad de Género en el Sector Agrario”, impartido por la entonces Secretaría de la Reforma Agraria; constancia por haber asistido al Congreso Internacional “Uso de la Fuerza Pública en un Estado Democrático de Derecho”, organizado por el Instituto de Ciencias Penales; diploma otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, como parte del programa educativo del Servicio Militar Nacional, constancia por haber asistido al foro “Derechos Indígenas y su necesaria regulación”, impartido por el Senado de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 Asimismo, recibió constancia por haber concluido los módulos iniciales de la Plataforma Educativa, sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, impartido por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema del Justicia Penal.

Experiencia:

En la Administración Pública se ha desempeñado en las siguientes áreas:

 

Procuraduría Agraria (de 2004 a 2007): comenzó su Servicio Social en la Dirección General Jurídica y de Representación Agraria, en el área de la Dirección de lo Contencioso; debido a su buen desempeño fue contratado en el puesto de Técnico Superior (atendiendo principalmente asuntos relacionados con la materia agraria y de amparo), adscrito a la Dirección General Jurídica y de Representación Agraria. Posteriormente fue promovido para ocupar el puesto de Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados (haciéndose cargo de cuestiones en materia agraria, administrativa, civil y penal).

 

En la Secretaría de la Reforma Agraria hoy Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (de 2008 a 2015), desarrolló los siguientes cargos: inició como Jefe de Departamento de Investigaciones y Denuncias en la Dirección Jurídico Contenciosa de la Jefatura de Unidad de Asuntos Jurídicos; posterior y debido a su desempeño, fue nombrado Subdirector Jurídico Contencioso; y tiempo después fue designado como Director Jurídico Contencioso en el que principalmente dirigía y coordinaba las estrategias jurídicas de la Secretaría de Estado. Dando continuidad a su labor y aportación en esa Secretaria, el entonces Secretario de Estado, lo designó Director General Adjunto “B”, en donde coordinaba y dirigía las actividades propias de la Dirección Jurídico Contenciosa y la Dirección Jurídico Consultiva en la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México (de 2015 a 2017): se desempeñó  como Asesor en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en donde impulsó estrategias jurídicas en los asuntos más relevantes para el Gobierno de la Ciudad de México.

 El día 16 de enero de 2018, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, tuvo a bien nombrarlo como Director General de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.