Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

DIRECCIÓN GENERAL DE REGULARIZACIÓN TERRITORIAL

Información del puesto

Otorgar seguridad jurídica y patrimonial a los habitantes de la Ciudad de México en materia inmobiliaria y a los poseedores de lotes y viviendas en colonias irregulares, a través de escrituras públicas o sentencias judiciales de los inmuebles de origen privado y propiedad del Distrito Federal, a fin de dar respuesta a la demanda ciudadana en la materia.

Impulsar la regularidad documental e integrar formalmente los asentamientos irregulares al sistema de regularización territorial, presentar y someter a aprobación las carpetas de expropiación en el Comité de Patrimonio Inmobiliario.

Regularizar mediante Escritura Pública a los asentamientos cuyos poseedores se ubican en suelo de origen privado, con la finalidad de otorgar seguridad patrimonial a la ciudadanía de la Ciudad de México, a través de fomentar la cultura testamentaria.

Estructura interna