Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. DE ATENCIÓN, INFORMÁTICA Y SERVICIOS A USUARIOS

Información del puesto

Genéricas

Supervisar la adecuada operación y funcionamiento de los equipos y sistemas informáticos con el fin de verificar y evaluar que sean los adecuados para el mejor aprovechamiento de las aéreas usuarias del Sector Consejería. Así como requisitar, controlar y proveer de los suministros necesarios para el buen funcionamiento de los equipos.

Específicas

Proponer los procedimientos necesarios, y en su caso difundirlos entre los usuarios para la correcta utilización y aprovechamiento de los equipos, así como en el adecuado manejo de los archivos.
Registrar y controlar los servicios de impresión de reportes de las diferentes aéreas usuarias de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Mantener el control y la ubicación física del equipo de cómputo y del activo fijo en coordinación con la Jefatura de Unidad Departamental de Almacenes e Inventarios.
Vigilar que el proceso de licitación de bienes de consumo para equipos de cómputo se apegue estrictamente a la normatividad vigente emitida por la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal.
Evaluar los requerimientos de bienes de consumo de las áreas usuarias de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a fin de programar su adquisición.
Administrar, controlar y registrar los bienes de consumo de cómputo, de acuerdo a la normatividad vigente que para el efecto se establezcan por Oficialía Mayor del gobierno del Distrito Federal o los Lineamientos que para tal fin emita el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Suministrar el material necesario para la operación de los equipos de cómputo de todas las áreas del Sector Consejería, conforme a las necesidades reales de cada una de ellas.
Diseñar, impartir y evaluar cursos de capacitación a usuarios sobre la conformación, capacidad y utilización adecuada del equipo de cómputo, sistemas de resguardo, protección y validación de información, sistemas de intercambio de información.
Diseñar y operar mecanismos de supervisión y evaluación acerca de la correcta utilización de los equipos y sistemas de informáticos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Asesorar a las áreas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en los diseños de los archivos, base de datos, reportes, gráficos, tablas comparativas, hojas de cálculo y otros productos vinculados al aprovechamiento de los sistemas.

Datos del titular

Experiencia:

C. Doroteo Ávila Hernández

J.U.D. de Atención Informática y Atención a Usuarios

Programador de Computadoras por ASPE.

Ha recibido múltiples cursos informáticos impartidos por empresas como IBM de México, Honeywell, Oracle, Borland y DELL entre otras.

En la Administración Pública se ha desempeñado como Supervisor de Archivos y Librerías en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fue Jefe de los Departamentos de Control de Producción y de Operación en el Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, donde entre otras cosas, coordinó la operación de procesos en sitios alternos de apoyo, como el SEI del Gobierno del estado de México, en Toluca después de los sismos de 1985, al resultar dañado el edificio de RENAPO. Representó al Director General en algunas reuniones regionales de Directores estatales de Informática.

Fue Prestador de Servicios Profesionales responsable de la supervisión del soporte técnico y atención a usuarios en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal.

En la iniciativa privada se ha desempeñado como Líder del Centro de Cómputo de la empresa Vangent Servicios de México S.A. de C.V. soportando y operando además los sistemas de Recursos Humanos, Seguridad y Protección Civil.  
Responsable de la operación del Centro de Cómputo de la empresa Mainbit S.A. de C.V.

Área a la que pertenece