Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SUBDIRECCIÓN DE SOPORTE TÉCNICO

Información del puesto

Genéricas

Proporcionar un servicio que oriente, asesore y capacite a los usuarios de las distintas áreas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y que mantenga en buenas condiciones de operación los recursos informáticos con los que cuenta el sector Consejería.

Específicas

Coordinar y conducir el soporte técnico que se proporciona a las diferentes áreas usuarias para optimizar la utilización de los recursos informáticos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Proponer y establecer el programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del equipo de cómputo en función de las cargas de trabajo y necesidades de los equipos.
Conformar y mantener actualizada una bitácora con información acerca de las fechas, alcances costos y responsables de mantenimiento y modificaciones al equipo, accesorios, paquetería, capacidad de procesamiento, memoria, etc. de cada uno de los equipos informáticos del sector Consejería.
Verificar y diagnosticar en los equipos de cómputo reportados con problemas, si el daño se encuentra en el software o en el hardware y proporcionar el servicio correctivo necesario.
Evaluar y proponer las características de los bienes informáticos y software, previo análisis de los requerimientos que planteen las áreas usuarias, en concordancia con las disposiciones emitidas por el Comité de Informática.
Realizar evaluaciones periódicas acerca del estado de los archivos, tablas de asignación, desfragmentación y estado físico de los discos duros, optimización de memoria, capacidad de procesamiento y demás características para la eficiente operación de los equipos.
Establecer las acciones necesarias adicionales a través de la supervisión permanente al equipo con que cuentan las áreas usuarias para preservar su vida útil, asi como verificar que los equipos cuenten con un medio de protección antivirus, efectivo y actualizado.
Registrar y controlar la adquisición de sistemas operativos, aplicaciones y actualizaciones de acuerdo a las necesidades del área
Instalar y configurar los equipos y telefonía a la red de voz y datos en los equipos que se requieran de acuerdo a las necesidades de las áreas usuarias y proporcionar el mantenimiento.
Revisar y evaluar las fallas técnicas de los sistemas, desarrollados en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, reportados por los usuarios e informar a la jefatura de Unidad Departamental de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas.

Datos del titular

Experiencia:

Lic. Luis Ruben López Ramírez

Subdirector de Soporte Técnico

Licenciado en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha impartido clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

En el ámbito de las Oficinas de Comunicación Social, se desempeñó como reportero en el Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional.

Fue Jefe de Información de la ex candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel.


Fungió como Enlace de Comunicación Social en la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.


Ha colaborado en las Coordinaciones de Información de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Secretaría de Marina y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En los medios de comunicación ha transitado por los diarios Reforma, El Universal y Excélsior.

Área a la que pertenece