Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

Información del puesto

Genéricas

Coordinar, diseñar, desarrollar, implantar, operar, administrar y mantener los sistemas de procesamientos de datos en las áreas internas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, de acuerdo con las recomendaciones, normatividad y características que emita la Comisión de Informática del Gobierno del Distrito federal, con el fin de incrementar la precisión, oportunidad y confiabilidad de la información para una adecuada y oportuna toma de decisiones de las diferentes áreas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Específicas

Fomentar, coordinar, organizar y supervisar el diseño y desarrollo de nuevos sistemas informáticos y de procesamiento de datos con base a las necesidades de las áreas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Elaborar, proponer y difundir los lineamientos para la utilización, mantenimiento y conservación de los bienes informáticos para optimizar y mejorar la prestación del servicio.
Administrar el sistema informático y de comunicaciones en red del tanto sector Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Participar en la comisión de informática del Gobierno del Distrito Federal, proponiendo políticas generales y específicas para el uso óptimo del sistema de cómputo.
Supervisar que la adquisición de bienes informáticos se realice conforme a la normatividad establecida por la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal y que las características del equipo sean las que recomienda el Comité de Informática del Gobierno del Distrito Federal.
Coordinar, dirigir, controlar el procesamiento de datos para la actualización de la información y supervisar que se respalden periódicamente las bases de datos con la información relevante que contienen los equipos.
Planear, coordinar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos y sistemas, ya sea por si misma o a través de prestadores de servicio autorizado, debiendo llevar un control y adecuado registro de los servicios proporcionados a los equipos.
Proponer las adecuaciones y modificaciones que procedan a los sistemas y equipos a fin de desarrollar e incorporar nuevas aplicaciones que permitan una mayor velocidad y capacidad en el procesamiento de la información.
Coordinar y supervisar el levantamiento y actualización permanente del inventario y resguardo de recursos informáticos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en coordinación con la Jefatura de Unidad Departamental de Almacenes e Inventarios, considerando las características y capacidades de memoria y procesamiento de los equipos.
Promover y supervisar cursos de capacitación a usuarios para el mejor aprovechamiento, operación y administración de los recursos informáticos asignados.

Datos del titular