Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

Información del puesto

Genéricas

Coordinar, diseñar, desarrollar, implantar, operar, administrar y mantener los sistemas de procesamientos de datos en las áreas internas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, de acuerdo con las recomendaciones, normatividad y características que emita la Comisión de Informática del Gobierno del Distrito federal, con el fin de incrementar la precisión, oportunidad y confiabilidad de la información para una adecuada y oportuna toma de decisiones de las diferentes áreas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Específicas

Fomentar, coordinar, organizar y supervisar el diseño y desarrollo de nuevos sistemas informáticos y de procesamiento de datos con base a las necesidades de las áreas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Elaborar, proponer y difundir los lineamientos para la utilización, mantenimiento y conservación de los bienes informáticos para optimizar y mejorar la prestación del servicio.
Administrar el sistema informático y de comunicaciones en red del tanto sector Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Participar en la comisión de informática del Gobierno del Distrito Federal, proponiendo políticas generales y específicas para el uso óptimo del sistema de cómputo.
Supervisar que la adquisición de bienes informáticos se realice conforme a la normatividad establecida por la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal y que las características del equipo sean las que recomienda el Comité de Informática del Gobierno del Distrito Federal.
Coordinar, dirigir, controlar el procesamiento de datos para la actualización de la información y supervisar que se respalden periódicamente las bases de datos con la información relevante que contienen los equipos.
Planear, coordinar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos y sistemas, ya sea por si misma o a través de prestadores de servicio autorizado, debiendo llevar un control y adecuado registro de los servicios proporcionados a los equipos.
Proponer las adecuaciones y modificaciones que procedan a los sistemas y equipos a fin de desarrollar e incorporar nuevas aplicaciones que permitan una mayor velocidad y capacidad en el procesamiento de la información.
Coordinar y supervisar el levantamiento y actualización permanente del inventario y resguardo de recursos informáticos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en coordinación con la Jefatura de Unidad Departamental de Almacenes e Inventarios, considerando las características y capacidades de memoria y procesamiento de los equipos.
Promover y supervisar cursos de capacitación a usuarios para el mejor aprovechamiento, operación y administración de los recursos informáticos asignados.

Datos del titular

Experiencia:

Ángel de Jesús Curiel Camacho

Director de Informática

Es egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional en la carrera de Químico Bacteriólogo y Parasitólogo.

En 1993 a 1995 ingreso a la Dirección de Administrativa de la Policía Auxiliar del DF colaborando en el proyecto de migración de la nomina general y en el desarrollo de diversos sistemas. En Octubre 1995 Ingreso a la Secretaría de Gobernación en la Dirección General de Supervisión de los Servicios de Protección Ciudadana ocupando una plaza de honorarios, destacando la participación en el proyecto de creación del Sistema Nacional de Seguridad Pública al cual se unió en Enero de 1997 una vez que fue creado. Asumiendo el cargo de Jefe de Departamento en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dependiente de la Secretaría de Gobernación, haciéndose cargo de la administración de servidores Windows de la red Nacional que se creó para tal efecto así como el soporte a usuarios de los sistemas.

De 1998 a 2009 se desempeño como Operador del Centro de Cómputo para una Empresa que ofrece servicios de alta tecnología de nombre Vangent Servicios de México SA de CV. Participando en el proyecto de Administración de la Base de Datos de Usuarios de Larga Distancia, baja contrato con COFETEL y el Proyecto de Firma Electrónica Avanzada, bajo contrato con el SAT. Paralelamente a estas Actividades de Octubre del 2003 a Diciembre del 2006 trabajo por honorarios para la Secretaria de Educación Pública haciéndose cargo de la Administración de Red y Soporte a Usuarios de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, teniendo bajo su administración y operación los servidores del Sistema de Inventarios y Adquisiciones de la SEP entre otros. También se participo en la mudanza de instalaciones de la DGRMyS implementando servicios remotos de Red y Telefonía IP en las instalaciones nuevas.

En Octubre del 2007 se une a la Dirección General de Política y Estadística Criminal dependiente de la Procuraduría General de Justicia del DF, con el puesto de Jefe de Unidad Departamental A, permaneciendo en el cargo hasta Octubre del 2011. Como parte de las labores realizadas se participa en la Generación de un Sistema de Estadísticas Criminal y otro de consulta de Información Policial, en específico administrando y operando los diversos servidores y bases de Datos que integran estos sistemas, de igual forma participo en los diversos intercambios de información del Gobierno del Distrito Federal y el Sistema Nacional de Información Pública.

De Octubre del 2011 a Diciembre del 2012 asume el cargo de Subdirector de Área en la Coordinación General de la Plataforma México dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. Estando a cargo de la administración de Hardware, participando en la administración de la Infraestructura Informática y sus Contratos. El principal proyecto en que se desempeña es el establecimiento de un Data Center Alterno en cual en caso de emergencia deberá asumir el rol principal, como parte de este proyecto se diseña e implementa un sistema informático de Nube Virtual Privada combinado con procesamiento Físico.