Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. DE SENTENCIAS Y AMPAROS

Información del puesto

Genéricas


Efectuar las anotaciones marginales de las actas que se encuentran en los archivos de

oficina central y remitir las resoluciones a juzgados del Registro Civil en los casos que

corresponda para que se realicen las anotaciones ordenadas respecto del cambio del

estado civil de las personas.


Específicas


Efectuar anotaciones marginales de los cambios del estado civil, relativas a inscripción de ejecutorias, en las actas que se encuentran en los archivos de la oficina central.

Remitir las resoluciones de autoridad jurisdiccional a los juzgados del Registro Civil, en los casos que corresponda, para que se efectúen las anotaciones ordenadas en

materia de amparo.

Adherir los folios remitidos por los juzgados del registro civil, respecto de las anotaciones realizadas.

Datos del titular

Experiencia:

J.U.D de Sentencias y Amparos


Licenciada en Derecho por la Universidad Liceo Américas Unidas; especialidad en Derecho Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México.


Continuando su preparación con el seminario “Genero, política Pública y Presupuestos” por la Universidad de la Ciudad de México, y el seminario “Formación para Servidores Públicos, Políticas Públicas desde la perspectiva de Género, Juventud y Ciudadanía” por ELIGE Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos. Teniendo una Participación en el Foro de “presentación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, Ponencia: Mujeres de Miguel Hidalgo: ¿Sufren Violencia?


Socia fundadora del Despacho Jurídico Master Law Advice.


Fungió como Enlace “C” en la Subdirección de Servicios Sociales y Comunitarios en la Dirección General de Desarrollo Social y como Jefa de Unidad Departamental de Políticas de Género en el Área de Adultos Mayores en la Delegación Miguel Hidalgo.


Fue Jefa del Departamento de Inventarios en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Asesor del Coordinador de Asesores del Administrador Federal en la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal. Secretaria Particular de Diputado Local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


A partir del mes de mayo del año en curso recibe el nombramiento como Jefa de Unidad Departamental de Sentencias y Amparos en la Dirección General del Registro Civil.

Área a la que pertenece