Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. DE INVESTIGACIÓN REGISTRAL

Información del puesto

Genéricas

Emitir el certificado de no inscripción del inmueble de que se trate, para efecto de iniciar el procedimiento de inmatriculación judicial.

Específicas

Efectuar el estudio de la documentación que sea ingresada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal destinada para tramitar un certificado de no inscripción.

Coordinar y solicitar mediante oficio dirigido a distintas dependencias información referente a los inmuebles que solicitan inmatriculación.

Revisar que los expedientes se encuentren ingresados en el sistema informático.

Estudiar el plano autorizado por el Gobierno del Distrito Federal en el que se identifique el inmueble.

Boletinar en la gaceta del RPP y C, la solicitud o los documentos presentados que tengan omisiones o deficiencias, para que el interesado lo subsane apercibido que de no

hacerlo se tendrá por no presentada la solicitud.

Asignar un buscador especializado que realizará el estudio y dictamen al respecto de

los antecedentes registrales que se encuentren o no en los libros y folios.

Elaborar la expedición de los certificados de no inscripción de un inmueble de acuerdo al estudio de los acervos registrales y la procedencia del historial en los antecedentes registrales de libros y folios así como la información de otras Dependencias que integran en su totalidad el expediente.

Atender orientar, agilizar y asesorar al usuario mediante audiencias que sean solicitadas para la atención eficaz y oportuna de sus documentos ingresados mediante trámite.

Datos del titular

Experiencia:

Lic. María del Carmen Brenda Hoyos Gutierrez

J.U.D. de Investigación Registral

Egresada de la Universidad La Salle en Licenciatura en Derecho.

Curse el diplomado en Derecho Corporativo en la Universidad Iberoamericana, asimismo he participado en diversos cursos de actualización en materia administrativa y registral en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal.

Me he desempeñado en la administración pública como encargada de la Bóveda de Folios en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio;  en la iniciativa privada ocupe los puestos de: socia en el despacho jurídico Gutiérrez y Asociados, asistente jurídica y abogada senior en Comunicaciones Nextel de México, S.A. de C.V., así como pasante en Derecho en la Notaría Pública número 49 del Distrito Federal.

A partir del 16 de Marzo de 2015 ocupo el cargo de Jefa de Unidad Departamental de Investigación Registral.