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J.U.D. DE COMERCIO Y ORGANIZACIONES CIVILES "B"

Información del puesto

Genéricas

Supervisar la calificación de los documentos así como la inscripción de sus actos jurídicos, ingresados por los usuarios, fedatarios, autoridades judiciales y

administrativas, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias

aplicables.

Específicas

Supervisar el motivo y fundamento de la improcedencia derivada de la calificación del documento, realizada por el registrador, para que este sea enviado a la Dirección Jurídica y se efectúe el dictamen correspondiente.

Verificar, que el pago de derechos por el servicio registral solicitado, haya

sido adecuadamente cubierto, conforme a lo dispuesto en el código financiero y a los acuerdos de facilidades administrativas y fiscales vigentes.

Organizar y supervisar la recepción de los documentos que ingresan a para su distribución y calificación a los registradores.

Revisar y rubricar los documentos de trámite concluido y turnarlos a la Dirección de Área, para su autorización y firma.

Verificar que el envío de documentos de trámite concluido se efectúe oportunamente, así como su recepción y publicación en el boletín registral, por parte de la Subdirección de Ventanilla Única y Control de Gestión.

Revisar los folios mercantiles y hojas de seguridad en que consten los asientos de los actos jurídicos, verificando que se realice el envío a la Dirección de Acervos Regístrales y Certificados, para su debido archivo y

resguardo intervenir en las reuniones que lleve a cabo la Dirección de Área con el fin de

establecer criterios y mecanismos de trabajo, que permitan optimizar la atención a la demanda de servicios.

Atender las audiencias que le sean solicitadas por los usuarios o turnadas por la Dirección de Área.

Coordinar esfuerzos así como métodos y mecanismos de trabajo que tengan interacción con las áreas de la unidad, para que el servicio registral sea expedito y eficiente.

Optimizar la utilización de los recursos humanos y materiales de que dispone, para el cumplimiento de sus funciones.

Informar a la dirección de área, las irregularidades que sean detectadas en

la operación del personal, así mismo, notificarlas a la Dirección Jurídica, a

efecto de que se proceda a la diligencia correspondiente.

Organizar y coordinar con la Dirección de Área, reuniones periódicas con el personal registrador e inscribidor para precisar y unificar criterios tendientes a mejorar el desarrollo de las actividades del área.

Integrar y elaborar mensualmente el informe de productividad del personal adscrito a la Jefatura de Unidad Departamental de Comercio "B", de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Dirección General y remitirlo con oportunidad a ésta.

Analizar e informar a la Dirección de Área el resultado obtenido de la productividad y proponer las acciones tendientes a mejorar y elevar la calidad de la misma.

Supervisar que el personal maneje adecuada y cuidadosamente los folios,hojas de seguridad, sellos y demás material oficial asignados, para el ejercicio de la actividad registral.

Supervisar y coordinar al personal del área y efectuar internamente los movimientos del mismo, de acuerdo con las necesidades del servicio.

Las demás que le señale la Dirección de Área.