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J.U.D. DE REGISTRO INMOBILIARIO "C"

Información del puesto

Genéricas

Organizar, distribuir y supervisar al personal a su cargo la documentación que ingresa al área para su calificación integral e inscripción de los actos jurídicos que se ordenen ya sea por autoridad administrativa o

jurisdiccional.

Específicas

Atender y efectuar con apego al procedimiento que establece el Código Civil, las resoluciones y providencias de carácter judicial que ordenen a la institución la ejecución de la inscripción de demandas y

el cumplimiento de sentencias en materia de embargos y/o embargos precautorios, así como su

cancelación, sobre los folios reales de bienes inmuebles de carácter civil, familiar, penal, así como por exhortos concursales, y notariales de las Dependencias Globalizadoras del Gobierno Federal y las que conforme a la Ley se deban atender, previa verificación de l procedencia de la petición.

Revisar y ejecutar en tiempo y forma las peticiones de carácter judicial para la cancelación de inscripciones y anotaciones preventivas en materia de embargos, en cumplimiento al oficio que emita la autoridad ordenadora o a petición de parte cuando el derecho haya caducado por disposición legal de

manera total o parcial, sobre los folios reales de bienes inmuebles, debiendo verificar los plazos establecidos por la Ley, o en su caso, los previamente fijados por la autoridad responsables.

Revisar y ejecutar en tiempo y forma la inscripción, cancelación o rectificación de asientos derivados de juicios de prescripción positiva tomando como base lo expresamente dispuesto por la autoridad judicial, y en apego a lo establecido por los ordenamientos legales aplicables; efectuar la calificación integral de los documentos y en los casos en que no proceda la inscripción, comunicar a la autoridad ordenadora la improcedencia de su petición, por medio de la Dirección Jurídica.

Efectuar, la correcta anotación conforme lo marcan los ordenamientos legales aplicables en el folio real de las prórrogas de anotaciones e inscripciones preventivas, en materia de embargos en todas sus modalidades jurídicas, a solicitud de parte o por mandatos expreso de la autoridad competente le solicite y determinar con base en las leyes aplicables al caso su procedencia o improcedencia.

Efectuar la cancelación de inscripciones y notas preventivas de embargos en los folios de inmuebles que han sido efectuadas de manera errónea, a solicitud de parte o por orden judicial, verificando que proceda la rectificación conforme a derecho, y comunicar por escrito a la autoridad competente o a la parte interesada.

Efectuar las inscripciones y anotaciones preventivas de demandas, cumplimiento de sentencias de embargos en todas sus modalidades reales, sobre los folios de bienes inmuebles inscritos en el Registro Público de la Propiedad , así como su cancelación, con base en las instrucciones de la autoridad

competente y previa verificación de su procedencia.

Elaborar los comunicados que procedan a las diversas autoridades sobre el trámite del documento de su interés, aclarando la denegación o conclusión de los trámites, conforme cada caso lo requiera.

Atender los asuntos especiales que solicite la subdirección de proceso registral inmobiliario conforme a las atribuciones y limitaciones que le imponen los ordenamientos legales en vigor.

Proporcionar la atención, control, registro, y desahogo de las quejas, volantes y citatorios derivados del proceso de inscripción o denegación de los documentos ingresados a trámite en el área.

Coordinar y supervisar el control, registro y guarda de la documentación de su responsabilidad, e informar con la periodicidad que le demande la Subdirección de Proceso Registral Inmobiliario del Desarrollo de sus actividades.

Datos del titular

Experiencia:

 Lic. Oscar Eduardo Ventilla Pulido

J.U.D. de Registro Inmobiliario C

Egresado de la Universidad ICEL en Licenciatura en Derecho.

Posgrado en Derecho Penal en el año 2013, impartido por Universidad ICEL.

Ha recibido y participado en diversos cursos y seminarios de capacitación en Derecho Registral como son: Nuevo Reglamento de la Ley Registral, Digitalización de Antecedente Registral en Futureg y Registro Electrónico en Futureg, Calidad de Servicio y Atención al Usuario II, Resolución de Situaciones Difíciles II, Introducción al Sistema de la Calidad ISO 9001.

En el año 2015 recibió un Certificado de Competencia Profesional como Registrador, expedido por la Escuela de Administración del Distrito Federal, CDMX.

En el mismo año, participó en diversos cursos, talleres y sesiones, como son: Diplomado a distancia de: “Inducción a la Gestión Pública del Gobierno del Distrito Federal de la Ciudad de México”. “Taller de Argumentación Jurídica”, ambos impartido por la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, CDMX. Así como participación en “Sesiones Teprico-practicas en Derecho Registral”, impartido por la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia.

En la Administración Pública en el año 2008 realizo su Servicio Social en la Jefatura de Unidad Departamental de Registro Inmobiliario “C”; en el mismo año se desempeño como usuario impresor de la Dirección de Proceso Registral Inmobiliario, posteriormente a partir del año 2009 a 2015 se desempeño como Registrador adscrito a la Jefatura de Unidad Departamental de Registro Inmobiliario “C” y “B”, adscritas a la Dirección de Proceso Registral Inmobiliario del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal.

A partir del día 15 de Febrero del año 2015, ocupo el cargo de Jefe de Unidad Departamental de Registro Inmobiliario “C” en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal.