Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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J.U.D. DE REGISTRO INMOBILIARIO "A"

Información del puesto

Genéricas

Organizar, distribuir y supervisar al personal a su cargo la documentación que ingresa al

area para su calificación integral e inscripción de los actos jurídicos que contienen los mismos de conformidad con las normatividades aplicables.

Específicas

Proporcionar la información en el área de ventanilla de la Jefatura correspondiente del

estatus del trámite de los documentos ingresados, ya sea en proceso, calificación e

inscripción, asi como de los documentos boletinados para su aclaración y que al término

del plazo establecido no ha sido subsanado el motivo de suspensión, por lo tanto no se

han proporcionado los elementos suficientes para su inscripción procediéndose a su

integración y envío a la Subdirección de Dictaminación Registral conforme al

procedimiento que determina el Reglamento del Registro Publico de la Propiedad del Distrito Federal.

Aplicar la legislación, reglamentación y normatividad aplicable con las funciones

registrales correspondientes al cargo, así como solicitar asesoría y opinión de la

Subdirección de Dictaminación Registral en los casos de aclaración, suspensión y/o

denegación dela inscripción.

Aplicar los reglamentos, normas, sistemas, procedimientos y criterios registrales en el

proceso de calificación e inscripción de los títulos y testimonios que procedan, verificando los términos legales aplicables o en su caso enviar a las áreas

correspondientes, los asuntos que por su naturaleza registral son complejos y

requieran mayor atención, sobre estos se efectuaran las observaciones correspondientes que deriven del proceso a efecto de confirmar o revocar la calificación integral y su inscripción.

Efectuar la distribución de la documentación aprobada para inscripción basada en los

antecedentes registrales, normatividad, mecanismos, formas, sistemas, procedimientos y

criterios registrales aplicables, así como llevar a cabo las formalidades del proceso

registral para que surtan efectos legales correspondientes.

Boletinar y turnar los documentos de trámite agotado al área de Subdirección de

Ventanilla Única y Control de Gestión mediante un listado elaborado en el área correspondiente.

Llevar a cabo el estudio, calificación e inscripción de las rectificaciones que por causas de error material o de concepto son imputables al Registro Público de la Propiedad y que las mismas subsanen documentos que se encuentren boletinados para aclaración por el

área operativa en virtud de presentar discrepancia entre el testimonio y la inscripción, así mismo rectificar los errores detectados en los comunicados de conclusión de

asiento.

Integrar los informes (mensual, trimestral, semestral y anual) de las actividades

realizadas en el área, solicitadas por la Subdirección de Proceso Registral Inmobiliario

para la integración de los correspondientes de la Dirección de Proceso Registral Inmobiliario y de Comercio para su envio en los términos establecidos a la Dirección General.

Atender la ejecución y realización de las funciones de su ámbito de competencia y apoyar

dentro de sus atribuciones legales la ejecución de las asignadas a la Unidad

Departamental.

Implantar y aplicar los lineamientos y políticas de operación que establezca la Dirección General y las que emitan la normatividad aplicable a fin de cumplir en tiempo y forma con las metas y objetivos institucionales.

Informar a la Dirección Jurídica, las anomalías que se presenten en las actividades

laborales del personal a su cargo, a efecto de que en su caso se inicie el procedimiento

correspondiente al fincamiento de responsabilidad a quien haya incurrido, de

conformidad a lo dispuesto en los ordenamientos legales aplicables.

Datos del titular

Experiencia:

Lic. Cesar Eduardo Jiménez Aguilar

J.U.D. de Registro Inmobiliario A

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Diplomado en materia de Inducción a la Practica Forense Civil Familiar Impartido en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Diplomado en Derecho Registral por la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia.

Diplomado en Gestión Pública de la Ciudad de México por la Escuela de Administración Pública.

Me he desempeñado en la Administración Pública a partir del año 2011, realice mi Servicio Social en la Jefatura Departamental de Registro Inmobiliario “B” en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal, a partir del mes de Octubre del mismo año me desempeñe como Registrador adscrito a la Jefatura Departamental de Registro Inmobiliario “A”. A partir del mes de Noviembre de 2011 al mes de Febrero de 2015 como Registrador Adscrito a, la Jefatura Departamental de Registro Inmobiliario “C”.

A partir del día 16 de Febrero de 2015 ocupo el cargo de Jefe de Unidad Departamental de Registro Inmobiliario “A” en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal.