Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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J.U.D. DE CONTROL TÉCNICO DE PROGRAMAS SECTORIALES

Información del puesto

Genéricas

Supervisar la calificación de los documentos así como la inscripción de sus actos jurídicos, ingresados por las instituciones o fideicomisos de vivienda públicas y
privadas, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Específicas

Supervisar el motivo y fundamento de la improcedencia derivada de la calificación
del documento, realizada por el registrador, para que este sea enviado a la Dirección Jurídica y se efectúe el dictámen correspondiente.
Verificar, que el pago de derechos por el servicio registral solicitado, haya sido
adecuadamente cubierto, conforme a lo dispuesto en el código financiero y a los
acuerdos de facilidades administrativas y fiscales vigentes.
Organizar y supervisar la recepción de los documentos que ingresan a los programas regístrales para su distribución y calificación a los registradores.
Revisar y rubricar los documentos de trámite concluido de cada programa registral y turnarlos a la dirección de área, para su autorización y firma.
Verificar que el envío de documentos de trámite concluido se efectúe oportunamente, así como su recepción y publicación en el boletín registral, por parte de la Subdirección de Ventanilla Única y Control de Gestión.
Revisar los folios reales y hojas precodificadas en que consten los asientos de los actos jurídicos, verificando que se realice el envío a la Dirección de Acervos
Regístrales y Certificados, para su debido archivo y resguardo intervenir en las reuniones que lleve a cabo la Dirección de Área con las diferentes instituciones y fideicomisos de vivienda públicas y privadas, con el fin de establecer criterios y mecanismos de trabajo, que permitan optimizar la atención a la demanda de servicios generada a cada programa registral.
Atender las audiencias que le sean solicitadas por los usuarios o turnadas por la Dirección de Área.
Coordinar esfuerzos así como métodos y mecanismos de trabajo que tengan interacción con las áreas de la unidad, para que el servicio registral sea expedito y eficiente.
Optimizar la utilización de los recursos humanos y materiales de que dispone,
para el cumplimiento de sus funciones
informar a la dirección de área, las irregularidades que sean detectadas en la
operación del personal, así mismo, notificarlas a la Dirección Jurídica, a efecto
de que se proceda a la diligencia correspondiente.
organizar y coordinar con la dirección de área, reuniones periódicas con el
personal registrador e inscribidor para precisar y unificar criterios
tendientes a mejorar el desarrollo de las actividades del área.
integrar y elaborar mensualmente el informe de productividad del personal
adscrito a los programas regístrales, de acuerdo con los lineamientos
establecidos por la dirección general y remitirlo con oportunidad a ésta.
analizar e informar a la dirección de área el resultado obtenido de la
productividad y proponer las acciones tendientes a mejorar y elevar la calidad
de la misma.
Supervisar que el personal maneje adecuada y cuidadosamente los folios reales,
hojas precodificadas, sellos y demás material oficial asignados, para el ejercicio de la actividad registral.
Supervisar y coordinar al personal del área y efectuar internamente los movimientos del mismo, de acuerdo con las necesidades del servicio.
Las demás que le señale la Dirección de Área.

Datos del titular

Experiencia:

Lic. Sigrid Betancourt Miranda

Jefa de Unidad Departamental de Control Técnico de Programas Sectoriales

Egresado de la Universidad Tecnológica de México en Licenciatura en Derecho Universidad Tecnológica de México, Campus Atizapán, Generación 2000-2003.

Logros académicos: Introducción al Derecho Registral; Introducción a la Calidad de Servicio y Atención al Usuario; Introducción al Equipo de Trabajo; Teoría sobre Control de Gestión en Futureg; Control de Gestión en Futureg; Teoría sobre Digitalización de Antecedentes Registrales; Digitalización de Antecedentes 2009; Actualización de las Reformas al Reglamento del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal; Dirección y Técnicas de Trabajo en Equipo; Introducción al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001; Calidad de Servicio y Atención al Usuario I; Calidad de Servicio y Atención al Usuario II; Teoría sobre el Registro Electrónico en Futureg 2010; Formadores en Futureg D.F. 2012; Derecho Notarial y la Función Registral (septiembre 2013); Manual de Actos Jurídicos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal; Congreso Nacional de Derecho Registral celebrado en la Ciudad de México 2011.

Me he desempeñado en la Administración Pública en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal como: Prestador de Servicio Social a partir del año 2003, posteriormente como Registrador en las áreas de Jefatura de Unidad Departamental de Registro Inmobiliario “A” y Subdirección de Proceso Registral Inmobiliario adscritas a la Dirección de Proceso Registral Inmobiliario y de Comercio.

A partir del 16 de julio de 2014, ocupo el cargo de Jefa de Unidad Departamental de Control Técnico de Programas Sectoriales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal.