Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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J.U.D. DE CALIFICACIÓN E INSCRIPCIÓN DE INMUEBLES PÚBLICOS

Información del puesto

Genéricas

Supervisar la calificación de los documentos así como la inscripción de los actos jurídicos
ingresados por los organismos públicos de regularización de la tenencia de la tierra y
propiedad pública inmobiliaria, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Específicas

Supervisar el motivo y fundamento de la improcedencia derivada de la calificación
del documento, realizada por el registrador, para que este sea enviado a la Dirección Jurídica y proceda la dictaminación requerida.
Verificar, que el pago de derechos por el servicio registral solicitado, haya sido
adecuadamente cubierto, conforme a lo dispuesto en el código financiero y a los
acuerdos de facilidades administrativas y fiscales vigentes.
Organizar y supervisar la recepción de los documentos que ingresan a los programas regístrales de inmuebles públicos y regularización territorial, para su
distribución y calificación a los registradores
revisar y rubricar los documentos de trámite concluido y turnarlos a la Dirección
de Área, para su autorización y firma.
Verificar que el envío de documentos y su publicación en el boletín registral, se
efectúen oportunamente.
Intervenir en las reuniones que lleve a cabo la Dirección de Área con los diferentes Organismos Públicos de regularización de la tenencia de la tierra y propiedad pública inmobiliaria, con el fin de establecer criterios y mecanismos de trabajo, que permitan optimizar la atención a la demanda de servicios generada por estos.
Coordinar esfuerzos así como métodos y mecanismos de trabajo que tengan interacción con las áreas de la Institución, para que el servicio registral sea expedito y eficiente.
Atender las audiencias que sean solicitadas por los usuarios o turnadas por la Dirección de área optimizar la utilización de los recursos humanos y materiales de que dispone, para el cumplimento de sus funciones.
Informar a la Dirección de Área, las irregularidades que sean detectadas en la
operación del personal, así mismo, notificarlas a la Dirección Jurídica, a efecto de que se proceda a la diligencia correspondiente.
Organizar y Coordinar con la Dirección de Área, reuniones periódicas con el
personal registrador e inscribidor para precisar y unificar criterios tendientes a
mejorar el desarrollo de las actividades del área.
Integrar y elaborar mensualmente el informe de productividad del personal adscrito a los programas regístrales, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Dirección General y remitirlo con oportunidad a ésta.
Analizar e informar a la Dirección de Área el resultado obtenido de la productividad del personal y proponer las acciones tendientes a mejorar y elevar la calidad de la misma.
Revisar los folios reales y hojas precodificadas en que consten los asientos e
inscripciones de los actos jurídicos, verificando su envío a la dirección de acervos
regístrales y certificados para su debido archivo y resguardo.
Supervisar que el personal maneje adecuada y cuidadosamente los folios reales, hojas precodificadas, sellos y demás material oficial asignados, para el ejercicio
de la actividad registral.
Supervisar y coordinar al personal del área y efectuar internamente los movimientos del mismo, de acuerdo con las necesidades del servicio.
Las demás que le señale la dirección de área.

Datos del titular

Experiencia:

 Lic. Javier Roman Arochi Alatriste

J.U.D. de Calificación e Inscripción de Inmuebles Públicos

Licenciado en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México

Registrador Certificado por la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Instructor Certificado por la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Diplomado en Derecho Registral por la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia.

Diplomado en Gestión Pública de la Ciudad de México por la Escuela de Administración Pública.

Se ha desempeñado en la Administración Pública a partir del año 2009, en el mes de abril del mismo año fue designado como inscribidor en la Subdirección de Proceso Registral Inmobiliario, a partir del mes de septiembre del mismo año hasta el mes de febrero de 2016, se desempeño como Registrador adscrito a la Jefatura de Unidad Departamental de Embargos.

A partir del mes de febrero de 2016 ocupa el cargo de Jefe de Unidad Departamental de Calificación e Inscripción de Inmuebles Públicos.