Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SUBDIRECCIÓN DE CERTIFICADOS

Información del puesto

Genéricas

Coordinar y supervisar que se cumpla con el “principio de publicidad registral” establecido en el artículo 3001 del Código Civil para el Distrito Federal, a través de la expedición de información certificada de los asientos e inscripciones que figuren en los folios o libros del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal.

Específicas

Coordinar y supervisar que el área tenga los recursos materiales y humanos para expedir
las certificaciones en tiempo y forma.
Coordinar, evaluar y administrar las jefaturas de Unidad Departamental “A” y “B”, asi como a todo el personal adscrito a esta Subdirección.
Supervisar la correcta aplicación de las disposiciones legales aplicables en la expedición de certicaciones y la denegación de solicitudes.
Desahogar las audiencias solicitadas por público usuario y dar solución a las problemáticas surgidas con motivo de la expedición o denegación de las certificaciones solicitadas.
Coordinar informes con las Jefaturas A y B.
Elaborar políticas con la Dirección de Área para elevar la productividad y la calidad.
Análisis de resultados y supervisión de cumplimiento de la ley de responsabilidades de los servidores públicos y el apego a las leyes y normatividad aplicable para la actividada por
parte del personal del área.

Datos del titular

Experiencia:

Lic. Erwin Fleites Briones

Subdirector de Certificados

Egresado de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Laboré en el “BUFETE JURÍDICO BRICEÑO-HARO” como Pasante en Derecho durante el año 2004.

En el periodo 2005 a 2008 me desempeñé como Abogado Litigante independiente en materia Civil, Mercantil y Laboral.

Del 2008 a 2014 me desempeñé como Registrador y Coordinador de la Subdirección de Proceso Registral Inmobiliario, área adscrita a la Dirección de Proceso Registral Inmobiliario y de Comercio en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal, avocándome en el examen, calificación e inscripción de los asientos registrales practicados en folios reales y especializándome en Procesos de Reposición y Rectificaciones de los datos que integran el Acervo Registral.

Participó como Jefe de Unidad Departamental de Calificación Registral “B”, área Adscrita a la Dirección de Acervos Registrales y Certificados en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal; recibiendo una promoción como Subdirector de Certificados a partir del mes de mayo del año en curso.