Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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J.U.D. DE ASISTENCIA EN LÍNEA

Información del puesto

I. Dirigir, organizar, supervisar, y controlar el Centro de Asistencia Jurídica en Línea de la Defensoría de Oficio en el Distrito Federal,

II. Vigilar y evaluar la prestación de los servicios que se realizan en el Centro de Asistencia Jurídica en Línea.

III. Prestar los servicios de Orientación y Asesoría Jurídica, en forma diligente y de conformidad con la Ley de la Defensoría de Oficio para el Distrito Federal.

IV. Proponer a su superior jerárquico el programa anual de capacitación para el centro de Asistencia en Línea.

V. Supervisar y evaluar el cumplimiento de las obligaciones conferidas al personal del Centro de Asistencia Jurídica en Línea.

VI. Promover campañas informativas para la población del Distrito Federal respecto de los servicios que presta el Centro de Asistencia Jurídica en Línea.

VII. Proponer a su superior jerárquico la rotación del personal Centro de Asistencia Jurídica en Línea.

VIII. Proponer al superior jerárquico las acciones que se deben implementar para mejorar la atención al público en el Centro de Asistencia Jurídica en Línea.

IX. Informar a las Jefaturas de Unidad Departamental sobre los patrocinios otorgados en el Centro de Asistencia Jurídica en Línea.

X. Coordinar los trabajos del Centro de Asistencia Jurídica en Línea con las Jefaturas de la Unidad Departamental.

XI. Informar al superior jerárquico sobre las quejas e incidencias que se presente en el Centro de Asistencia Jurídica en Línea.

XII. Acordar con las Jefaturas de Unidad Departamental las designaciones de los Defensores de Oficio.

XIII. Brindar apoyo técnico jurídico al personal del Centro de Asistencia Jurídica en Línea.

XIV. Llevar registros en forma electrónica y soporte documental de los asuntos ingresados al Centro de Asistencia Jurídica en Línea.

XV. Realizar supervisiones al sistema de los operadores encargados del Servicio.

XVI. Elaborar un informe mensual y anual de actividades.

XVII. Las demás funciones que le señalen esta Ley, su Reglamento, y otros ordenamientos.

Datos del titular

Experiencia:

Lic. Daniel Monroy Castro


J.U.D de Asistencia Jurídica en Línea


Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestro en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Mención Honorífica en la presentación para la obtención del Título de Licenciado en Derecho con el tema intitulado: “La antijuridicidad e inconstitucionalidad de la iniciativa de reforma al artículo 107 fracción VII inciso A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.


En la administración pública se ha desempeñado como Abogado Dictaminador en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de 2009 a 2010.


Laboró como Apoderado Legal del Gobierno del Distrito Federal, en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Dirección de Servicios Legales de enero de 2010 hasta marzo de 2012.


Prestó sus servicios en la Dirección general Jurídico Consultiva y de Implementación del Sistema de Justicia Penal en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, desde marzo de 2012 a diciembre de 2012.


A la fecha se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Asistencia Jurídica en Línea de la Defensoría Pública del Distrito Federal en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.