Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. DE ASUNTOS LABORALES

Información del puesto

Genéricas


Representar los intereses de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y diversas Dependencias en materia laboral.

Promover todos aquellos medios recursos legales en materia laboral, en que el Jefe de Gobierno sea parte.


Específicas


Recibir y turnar a los abogados responsables, as demandas, acuerdos y sentencias dictadas en los juicios laborales, girando las instrucciones necesarias a efecto de que se agoten todos aquellos medios de defensa a favor del Gobierno del Distrito Federal.

Revisar las promociones generadas por los abogados adscritos a la Jefatura, verificando que sean firmadas y en su caso presentadas en tiempo y forma ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Realizar convenios para el pago de las prestaciones económicas derivadas de los laudos favorables a trabajadores de la Administración Pública del Distrito Federal.

Acudir a reuniones de trabajo para definir la estrategia jurídica a seguir en los juicios laborales.

Girar oficios a diversas Dependencias requiriendo información y documentación necesaria para la defensa jurídica del Jefe de Gobierno y diversas Dependencias.

Datos del titular

Experiencia:

J.U.D. de Asuntos Laborales


Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Encontrándose en trámite la titulación de la especialidad en Derecho de la Propiedad Intelectual, que realizó en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de nuestra máxima casa de estudios.


De 2006 a 2008 prestó sus servicios en la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, adscrito a la Dirección de Interventoría y Asuntos Penales, realizando primordialmente la defensa de usuarios, ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes.


En abril de 2008, ingresó como prestador de servicios profesionales en la Unidad Departamental de Asuntos Laborales de la Dirección General de Servicios Legales. En 2010, se le designó como apoderado legal “A”, teniendo como funciones principales la contestación de demandas, interposición de juicios de amparos, realización de convenios y atención de audiencias en la Junta Local y Federal de Conciliación y Arbitraje, así como en el Tribunal Federal del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.


Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Asuntos Laborales en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.