Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. DE ASUNTOS CIVILES

Información del puesto

Genéricas


Representar los intereses de la Administración Pública del Distrito Federal.

Coordinar, supervisar y vigilar el seguimiento de los juicios civiles del fuero común, en

los que la Administración Pública del Distrito Federal sea parte.

Coordinar, supervisar y vigilar el seguimiento de los juicios civiles del fuero federal, en

los que la Administración Pública del Distrito Federal sea parte.

Coordinar, supervisar y vigilar el seguimiento de los juicios agrarios, en los que la

Administración Pública del Distrito Federal sea parte.


Específicas


Gestionar en los procesos judiciales con sus respectivos recursos, en materia civil

y agraria, como parte actora o demandada, para la defensa de los intereses patrimoniales del Gobierno del Distrito Federal, en contra de las pretensiones de los particulares;

Gestionar los requerimientos de información que emiten los tribunales civiles y

familiares;

Gestionar las retenciones salariales de los trabajadores del Gobierno del Distrito

Federal, por concepto de alimentos, de acuerdo con el porcentaje determinado por la autoridad judicial;

Recabar de las Unidades Administrativas de la Administración pública centralizada, Desconcentrada y de los Organos Político-Administrativos la documentación e información necesaria para consolidar la defensa de los intereses del Gobierno del Distrito Federal;

Seguir los procesos jurisdiccionales en todas sus etapas procesales e interponer los recursos correspondientes, inclusive el juicio de amparo en defensa de los intereses del Gobierno del Distrito Federal; y

Proporcionar asesoría y apoyo jurídico a las Unidades Administrativas del Gobierno del Distrito Federal que los requieran.

Datos del titular

Experiencia:

J.U.D. de Asuntos Civiles


Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Cursó Especialidad en Derecho Penal, por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).


Realizó diversos cursos como:


Argumentación Jurídica, impartido por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal (2009).


La Subsecretaría de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Módulo I.- Introducción a los Derechos Humanos, Módulo II.- Diagnóstico  de Derechos Humanos y Módulo III.- Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal (2011).


Ética Pública. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (2011).


Dentro de la iniciativa privada ha laborado en los bufetes Jurídicos denominados VIÑAMATA, ROLDAN y ASOCIADOS, S.C., de 1995 a 1999 y CORPORACIÖN JURÏDICA, S.C., del año 2000 a 2008, realizando el estudio y análisis de la documentación relativa para la obtención, de patentes, marcas y derechos de autor, y en general de trámites y procedimientos relacionados a la propiedad industrial e intelectual; así mismo, el estudio y análisis de la documentación relacionada para la representación en los juicios, en defensa de personas físicas y morales en las materias civil, mercantil y familiar, entre otras, respectivamente.


Desde enero de 2009 labora en la Dirección  General de Servicios Legales como Apoderado General.


El 1º de mayo de 2010, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Dra. Leticia Bonifaz Alonso lo designo Jefe de Unidad Departamental de Asuntos Civiles, en la Dirección General de Servicios Legales, puesto que desempeña hasta la fecha.