Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SUBDIRECCIÓN DE ASUNTOS LABORALES Y PENALES

Información del puesto

Genéricas

Supervisar y revisar el seguimiento los asuntos laborales que se tramitan ante las diversas autoridades laborales; supervisar y revisar las actividades de los apoderados y representantes legales en las agencias del Ministerio Público y Juzgados Penales, asi como
revisar los acuerdos que se someteran a consideración de la mesa de asuntos laborales.

Específicas

Revisar y rubricar los escritos de contestaciones de demanda, de ofrecimiento y admisión de pruebas, pliegos de posiciones, desahogos de vistas, alegatos y requerimientos que se presentaran ante las diversas autoridades laborales, previa obtención de la rubrica de la Dirección de Área “B” y firma de la Dirección General de Servicios Legales.
Revisar y rubricar las demandas de cese de trabajadores de base que hubiesen incurrido en alguna responsabilidad, para dar por terminados los efectos de su nombramiento y que se presentaran ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, previa obtención de la rubrica de la Dirección de Área “B” y firma de la Dirección General de Servicios Legales. 
Revisar y rubricar las demandas de amparo directos e indirectos, así como los recursos procedentes en terminos de la Ley de Amparo y que se presentaran ante las autoridades laborales correspondientes, previa obtención de la rubrica de la dirección de area “b” y firma de la Dirección General de Servicios Legales.
Revisar y rubricar los escritos de denuncia y/o querella que se presentan ante el Ministerio Público del Distrito Federal por delitos cometidos en agravio de la Administración Pública del Distrito Federal, previa obtención de la rubrica de la Dirección de Área “B” y firma de la Dirección General de Servicios Legales supervisar el otorgamiento de perdon en los casos que proceda, previa recuperación del monto por concepto de la reparación del daño ocasionado. 
Supervisar y verificar la liberación de los vehículos propiedad de la Administración Pública del Distrito Federal, cuando son remitidos a los depositos vehiculares con motivo de la comisión de algún delito en el que resulten involucrados.
Supervisar y verificar el desahogo de los requerimientos ministeriales o audiencias judiciales. 
Asesorar a las Unidades Administrativas del Gobierno del Distrito Federal en materia de juicios y conflictos laborales, en materia penal y en los requisitos para solicitar el visto bueno ante la mesa de asuntos laborales. 
Coordinar y supervisar la oficina de análisis de la mesa de asuntos laborales.
Revisar los acuerdos de visto bueno que se someteran a consideración de la mesa de asuntos laborales.
Celebración de convenios para concluir juicios laborales.
Celebración de mesas y reuniones de trabajo con actores de los juicios laborales y con autoridades de las diversas Dependencias que integran la Administración Pública del Distrito Federal.

Datos del titular

Experiencia:

Lic. Mariana Rubalcava de la Vega

Subdirectora de Asuntos Laborales y Penales

Es egresada de la Universidad Tecnológica de México, donde cursó la Licenciatura en Derecho, cuenta con una Especialidad en Derecho Penal, actualmente se encuentra cursando la Maestría en Derecho Penal en la Universidad de Londres.

Del 2005 al 2006 se desempeñó como Abogada de Seguimiento y Trámite en la Subgerencia de Cobranza Judicial de la empresa Autofinanciamiento Automotriz, S.A. de C.V. (AFASA).

Del 2006 al 2007 fue Gerente Regional de Cobranza Difícil en la sucursal Tacubaya de Banco Azteca, S.A, Institución de Banca Múltiple. Del 2007 al 2009 fungió como Directora del Área de Cobranza Extrajudicial y Judicial en la Empresa Internacional Legal Assistance, S.A. de C.V.

Ingresó a la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, el 7 de mayo de 2009 con la categoría de Prestador de Servicios Profesionales. Del 2010 al 2013 se desempeño como Apoderada Legal del Gobierno del Distrito Federal en la mesa de asuntos laborales de la Dirección General de Servicios Legales.

Del 2013 a marzo 2014 se desempeñó como Subdirectora de lo Contencioso, Laboral y de Elementos Policiales en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, coordinando y supervisando la representación legal de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. en las controversias en materia laboral, amparo y contencioso-administrativo, derivadas de demandas interpuestas por servidores públicos y elementos policiales ante autoridades judiciales.

Actualmente ocupa el cargo de Subdirectora de Asuntos Laborales y Penales en la Dirección General de Servicios Legales.

Área a la que pertenece