Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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J.U.D. DE ACERVOS HISTÓRICO

Información del puesto

Genéricas

Coordinar y supervisar todas las actividades y servicios que se realizan en el acervo histórico, tanto de consulta de protocolos, como de eventos a realizar en el auditorio, así
mismo, el resguardo y custodia de los protocolos que se encuentran en guarda definitiva en el acervo historico del archivo general de notarías.

Específicas

Sustanciar la certificación de documentación, solicitada por autoridades judiciales, administrativas y legislativas, así como por los particulares, que estén en custodia del acervo histórico.
Supervisar el uso, consulta, guarda y custodia de volúmenes que se encuentran en el acervo histórico.
Elaborar estudios y propuestas de métodos de conservación y respaldo de la documentación resguardada por el acervo histórico, previo acuerdo con el titular del Archivo General de notarias.
Apoyar a los procesos jurisdiccionales que se presenten con relación a los instrumentos notariales del acervo histórico.
Coadyuvar con el titular del Archivo General de notarías, en el traslado, catalogación y archivo de los protocolos que cumplan con una antigüedad mayor de setenta años.

Datos del titular

Experiencia:

C. María Fernanda Gómez Perea

J.U.D. de Archivo Histórico

Pasante y tesista de la Licenciatura en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alumna destacada de las Cátedras Extraordinarias “México, nación multicultural” y “Multiculturalismo”.

Trabajó como voluntaria para el Instituto Nacional de la Juventud dentro de la campaña “Jóvenes en contra de las adicciones”. Asimismo colaboró en la Asociación Nacional Cívica Femenina durante cuatro años, dentro de los cuales participó en la campaña “Un buen ciudadano es un buen mexicano”, impartiendo clases acerca de valores cívicos a estudiantes de secundarias públicas.

A partir del año 2007 ingresó al Acervo Histórico del Archivo General de Notarías, primero como prestadora de servicio social en el programa “Modernización y sistematización de las funciones y servicios sustanciales del sector de Consejería Jurídica y de Servicios Legales”, cuya participación fue su primer acercamiento a la Administración Pública.

Posteriormente colaboró como becaria de Amigos del Acervo Histórico, dentro del proyecto “Catalogación y sistematización del Acervo Histórico del Archivo General de Notarías del Distrito Federal”, en donde intervino con diversas tareas, entre las más importantes está la digitalización y catalogación de los documentos notariales del siglo XVI. Asimismo participó junto con sus compañeros en el 4º Encuentro de Archivos del Distrito Federal con la ponencia “Vecinos, actos y testimonios de la capital novohispana. La ciudad de México en el siglo XVIII vista a través de los documentos notariales”.

En enero del 2013 se incorporó a la Administración Pública como historiadora del mismo Acervo, ayudando en la resolución de los trámites a cargo del Archivo General de Notarías establecidos en la Ley del Notariado para el Distrito Federal, entre otras labores, como asesoría histórica a los investigadores acreditados.

Desde julio del 2015 se desempeña como Jefa de Unidad Departamental del Acervo Histórico del Archivo General de Notarías.