Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. DE EXPROPIACIONES Y DESINCORPORACIÓN

Información del puesto

• Sustanciar el procedimiento administrativo de expropiación, así como elaborar y tramitar el Decreto respectivo.

 

• Elaborar y tramitar los Decretos de desincorporación.

 

• Elaborar las respuestas a solicitudes de opinión jurídica respecto de los inmuebles a regularizar en el Distrito Federal, así como de los avances de los Decretos de expropiación y desincorporación.

 

• Tramitar el recurso de revocación y emitir la resolución correspondiente.

 

• Elaborar proyectos de informes previos y justificados relacionados con los juicios de amparo en contra de expropiaciones y revocaciones, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

 

• Interponer los recursos de revisión derivados de los juicios de amparo interpuestos en contra de expropiaciones y revocaciones, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

 

• Contestar las demandas relacionadas con juicios de nulidad, en contra de actos emitidos por esta Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, recaídos en los procedimientos de expropiación y revocación, e interponer los recursos derivados de los mismos.

 

• Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo.

 

• Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.

Datos del titular

Experiencia:

J.U.D. de Expropiaciones y Desincorporación

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México

De 1985 a 1992 prestó sus servicios en el Despacho de Orientación y Asesoría Legal, A.C, realizando funciones de pasantía durante los primeros años y posteriormente como abogado titulado en las materias de los civil, familiar, penal, laboral y amparo. De 1995 a 1998, laboró como Notificador y Ejecutor por oposición en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, ejecutando las determinaciones judiciales de los Juzgados en materia familiar. En 1998 a diciembre de 1998, laboró en la subdirección de Verificación Y Reglamentos de la Delegación Gustavo A. Madero, proyectando resoluciones en los procedimientos administrativos incoados a los titulares de los establecimientos mercantiles. De enero de 1999 a diciembre de 1999, laboró como Jefe de la Unidad Departamental de la Dirección General de Trabajo no Asalariado de la Subsecretaría de Trabajo del GDF, efectuado opiniones y estudios jurídicos, solicitadas por diversas áreas de la Administración Pública del Distrito Federal en materia de comercio informal. En diciembre de 1999 a marzo de 2000, colaboró como asesor jurídico de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, proyectando y revisando propuestas de iniciativas de ley y decretos, así como la solventación de opiniones. De abril de 2000 a diciembre de 2006, prestó sus servicios como Líder Coordinador de Proyectos “A” de la Oficina de Juzgados Familiares para brindar patrocinio y asesoría jurídica a los usuarios en materia familiar, posteriormente fue nombrado Subdirector de Consejos Locales de Tutelas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, teniendo como función la supervisión y vigilancia de los Presidentes de los Consejos de las dieciséis delegaciones y concluyó su función como Subdirector de Apoyo Jurídico, quien tenía a su cargo la defensa legal de los intereses del DIF-DF. De agosto de 2007 a agosto de 2009, ingresó como Jefe dela Unidad Departamental de Asuntos Litigiosos del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, efectuando la defensa de los juicios instaurados en contra de Ayuntamiento. De octubre de 2009 a octubre de 2012, fue asesor jurídico de la Dirección General de Desarrollo Delegacional de la Delegación Iztapalapa, posteriormente fue designado Verificador Administrativo en la Subdirección de Verificación y Reglamentos y concluyó la administración como Líder de Proyectos “A” de Apoyo Administrativo de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, y a partir del 17 de diciembre de 1012 desempeño el cargo de JUD de Expropiaciones y Desincorporación de la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.